Ex intendentes macristas ahora buscan “compartir ideas de gestión”

Ex intendentes macristas ahora buscan “compartir ideas de gestión”

El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el de Quilmes, Martiniano Molina y el de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunieron con los actuales intendentes de Lanús, Nestor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; de La Plata, Julio Garro y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para “compartir ideas de gestión”. 

Luego de haber perdido las elecciones en 2019 y en medio del reamado de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, los ex mandatarios locales buscan acercarse al calor de los jefes comunales que lograron retener sus distritos.

Mientras todos buscan despegarse de la imagen del ex presidente Mauricio Macri y comenzar una construcción política de cara a las elecciones legislativas del año que viene, los mas golpeados -aquellos que perdieron sus territorios- ven como única alternativa un acercamiento a aquellos intendentes que tendrán voz y voto en el armado de las listas.

En el que caso de Ramiro Tagliaferro, llega con el antecedente de haber perdido cinco concejales que abandonaron su bloque luego de las PASO y que además, se fueron con fuertes críticas a su modo de conducción y a su falta de transparencia.

Sin embargo, el ex intendente de Morón, intenta poder ser quien arme la lista local para el año que viene, sin que nadie busque una disputa interna. Eso dependerá de sus aliados internos y del armado provincial.

En una posición similar se encuentran sus pares de Pilar y Quilmes. Molina expresó que la reunión fue para “dialogar sobre el trabajo y compartir el análisis territorial de los distritos para seguir fortaleciendo el espacio y la provincia en conjunto”.

 

Comentá la nota