Los intendentes de Juntos insisten en el traspaso de la Policía Local

Los intendentes de Juntos insisten en el traspaso de la Policía Local

Garro, se reunió con sus pares Néstor Grindetti y Manuel Passaglia para dialogar sobre la iniciativa que buscan impulsar en la Legislatura provincial. El objetivo es conseguir “una mayor participación del municipio en el manejo de la fuerza”.

En su visita a San Nicolás, Julio Garro mantuvo un encuentro con Manuel Passaglia, intendente del municipio desde 2017, y Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús. El foco de las conversaciones estuvo puesto en el traspaso de la Policía Local hacia los intendentes, algo que se viene proponiendo desde el año pasado.

“Nadie mejor que un intendente conoce el territorio, debemos contar con las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia y lograr que los vecinos vivan más tranquilos”, había comentado Garro en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante platense.

En ese sentido, los tres referentes de Juntos por el Cambio se encontraron en la tarde de ayer y coincidieron en sus intenciones de avanzar con un proyecto de ley para luego presentarlo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Néstor Grindetti, al frente del municipio de Lanús desde 2015, remarcó: “La seguridad en las grandes ciudades debe responder a una mayor participación del municipio en el manejo de la fuerza y el abordaje del mapa del delito; por eso coincidimos en la necesidad de avanzar con el traspaso de la Policía Local”.

Por su parte, Julio Garro, quien toma a este asunto como uno de los centrales para su séptimo año de gestión, aseguró: “La Policía Local no nació como un apéndice de la provincial. Es una fuerza de cercanía con el vecino y somos los intendentes los que recorremos los barrios todos los días”.

Desde Juntos argumentan que la Policía Local, a pesar de que funciona en más de 40 municipios bonaerenses, nunca logró la autonomía que se buscaba cuando se creó en 2014. Reclaman que estas fuerzas terminaron bajo el ala de la Policía de la Provincia y que los intendentes quedan lejos de cualquier tipo de planificación en materia de seguridad.

La coordinación entre los intendentes de Juntos se afirma para disputar políticamente el terreno de la Provincia gobernada por Axel Kicillof. Ningún sector quiere ceder y las tensiones son cada vez más grandes pensando en lo que serán las gestiones municipales en este 2022.

Comentá la nota