Intendentes del frente 'Unidad Ciudadana' en malestar con La Cámpora

Intendentes del frente 'Unidad Ciudadana' en malestar con La Cámpora

La relación se tensa porque comienzan a desorganizarles el armado en sus distritos con la presentación de listas para competir en las PASO. "No era lo acordado", repiten.

Varios intendentes del frente 'Unidad Ciudadana' encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comienzan a expresar,  por lo bajo, sus enojos. El sector más duro del kirchnerismo -en el que se podría ubicar a La Cámpora- le estaría dando listas a todos. 

Los jefes comunales y sus allegados vociferan que "por estas horas hay compañeros que se suben el precio" y que provocan una gran desorganización en sus distritos. Algo que no estaba pactado con CFK, según aseguraron a Diagonales. 

Si bien desde Lomas de Zamora -distrito comandado por Martín Insaurralde- aseguraron a este medio que los municipios en los que el intendente es de 'Unidad Ciudadana' se presentará un sólo candidato, lo cierto es que ya son varios los casos en los que comienza a resonar la posibilidad de que tengan que competir en las PASO. 

Un claro ejemplo de lo señalado es lo que podría llegar a ocurrir en Moreno, donde el ex intendente Mariano West tendría un lugar para competirle al candidato del actual jefe comunal Walter Festa, quien se encuentra con serios problemas económicos en su municipio y ahora se le suman las complicaciones políticas. 

El armado nacional y provincial de Unidad Ciudadana está ordenado. El problema radica en los municipios donde los alcaldes contaban con la seguridad de no tener PASO y que hoy tienen que lidiar con estas complicaciones para ver cómo sortearlas y lograr la unidad para no salir perjudicados. 

A su vez, la realidad muestra que muchos de estos jefes comunales se encolumnaron detrás de la figura de CFK no por el amor que los une, sino por mera conveniencia electoral y porque creían que era la mejor forma de ordenarse. Ahora la preocupación es grande. Sobre todo ante un escenario en el que el peronismo está ampliamente dividido y en donde en caso de concretarse una PASO local, además tendrán que competir con el candidato que ponga el ex ministro Randazzo en los respectivos distritos. 

"La orden es que se maten abajo y arriba esté todo ordenado", aseguraron a este portal. 

A este ritmo los jefes comunales peronistas buscan consolidar sus distritos. Necesitan tener mayoría en sus concejos deliberantes y para eso creen primordial que el peronismo se una y ordene. 

Comentá la nota