Intendentes y dirigentes de todo el país brindaron "apoyo a De Vido ante el sistemático ataque difamador"

Intendentes de todo el país manifestaron su apoyo al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, "ante el sistemático ataque de grupos económicos concentrados que utilizan los medios de comunicación para agredir, difamar y opacar la gestión del funcionario nacional" y coincidieron en remarcar que se trata de representantes de “intereses corporativos que buscan frenar al país”.

Desde las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Formosa, respaldaron al titular de la cartera de Planificación después de que en su edición de hoy el diario Clarín vuelva a hacer referencia a su patrimonio.

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe manifestó su "apoyo" a De Vido, “ante el sistemático ataque de grupos económicos concentrados que utilizan los medios de comunicación para agredir, difamar y opacar la gestión del funcionario nacional".

Al tiempo que intendentes bonaerenses también se sumaron para manifestar su respaldo al funcionario y expresaron que "ojalá utilizaran la misma energía que tienen para difamar y mentir, para difundir las inversiones que realiza esa cartera en áreas claves para el desarrollo del país, como las que realiza en materia energética, recuperando y poniendo en marcha centrales nucleares para el sistema interconectado nacional o la conquista de soberanía espacial con la puesta en órbita del satélite Arsat-1”.

Los jefes territoriales en un documento suscripto por el titular del foro, José Freyre, y asociaciones gremiales sostuvieron que “estos personajes no toleran la política federal de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que han tenido como brazo ejecutor de estas políticas al ministro de Planificación De Vido", analizaron.

Y advirtieron que "cuanto mayor sea la actitud difamatoria, más amplio, fuerte y contundente, será el apoyo de los dirigentes representados en este foro”.

Por otra parte, los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Morón, Luchas Ghi, cuestionaron al igual que varios de sus pares a los “intereses corporativos que buscan frenar al país” y destacaron “todo lo hecho en la última década” tanto por el gobierno como así también por De Vido.

Asimismo los intendentes de Escobar y Pilar, Sandro Guzmán y Humberto Zúccaro, respectivamente, expresaron hoy su respaldo al Ministro frente a los "ataques de quienes prefieren difamar" con "denuncias falsas y dándole siempre la espalda al pueblo".

En igual sentido se expresó el diputado nacional José María Díaz Bancalari quien destacó el trabajo que se hizo desde el Ministerio de Planificación: “Quieren opacar todo lo que se creció con denuncias falsas y dándole siempre la espalda al pueblo, por eso el respaldo mío y del resto de los intendentes para el arquitecto De Vido”.

Los jefes comunales de Formosa que conforman el Concejo de Municipios de la Provincia de Formosa, junto con el propio gobernador Gildo insfrán, manifestaron que se trata de "una campaña de difamación y agravio que llevan adelante los medios hegemónicos y sus dirigentes políticos afines, con el objeto de debilitar a los proyectos políticos nacional y provincial que han cambiado la vida de nuestra gente".

En ese marco, resaltaron que con De Vido han compartido "múltiples jornadas de trabajo para consolidar el verdadero federalismo que conlleva este proyecto nacional y popular, con obras de infraestructura y realizaciones concretas que han transformado la realidad de nuestros pueblos, con criterios de equidad territorial y justicia social" y advirtieron que "nada de ello hubiera sido posible sin la planificación integral plasmada en el modelo provincial de Insfrán y en su gestión ordenada y responsable de los recursos públicos".

Asimismo desde Río Negro, la Liga de intendentes del FpV, presidida por Martín Soria, también hizo público su "unánime respaldo y acompañamiento a la gestión del ministro de Planificación Federal".

En ese línea, respaldaron su “total apoyo a uno de los funcionarios del gobierno nacional que mejor representa el ideario de un proyecto político que se propone mejorar la vida los argentinos” -y agregaron- “sólo los que no pueden construir más que discursos trágicos y falsas denuncias, necesitan atacar la figura de los que más trabajan para dejarnos las obras de infraestructura que requiere nuestro pueblo”.

Por último, los intendentes de Santa Cruz respaldaron mediante un comunicado a Julio De Vido y repudiaron a una nueva manifestación del Partido Judicial. Los jefes comunales del FpV en Santa Cruz, hicieron público su profundo repudio a una nueva expresión de los sectores más concentrados de una oposición nostálgica de la Argentina de las profundas inequidades y de las políticas de gobiernos serviles a los sectores concentrados de la economía pensada para unos pocos.

Comentá la nota