Los intendentes dicen que son “personas estratégicas”

Los intendentes dicen que son “personas estratégicas”

Este martes, dos legisladores de la oposición presentaron un listado con el nombre de 14 intendentes que recibieron la Sputnik V. Doce de ellos fueron vacunados en el hospital Iturraspe, de San Francisco.

Este medio intentó comunicarse con dichos intendentes y jefes comunales para confirmar si habían recibido la vacuna (una o dos dosis) y pedirles las razones por las que fueron inmunizados en esta etapa.

En algunos casos, hubo respuesta directa. En otros, se tomó como confirmación un comunicado firmado por “la Comunidad Regional San Justo” (debido a que la mayoría de los que aparecen en la lista son de esa parte del este de la provincia).

“Fue así que, por recomendación de las autoridades sanitarias, dados sus roles como personas estratégicas y esenciales”, al ser “todos responsables del COE de sus respectivas localidades, recibieron las vacunas Sputnik V, para poder llevar adelante con normalidad las actividades relacionadas a sus cargos”, dijeron.

Los intendentes de localidades de San Justo que aparecen en el listado son: Ignacio García Aresca (San Francisco), Víctor Blengino (Colonia San Pedro), Gustavo Tévez (Brickmann), José Gualdoni (Alicia), Elio Sánchez (El Fortín),  María Fernanda Grimaldi (La Francia), Adrián Walker (Miramar),  Rubén Para (La Paquita), Claudia Bordoni (La Tordilla), David Mercado González (Villa Concepción del Tío), Gustavo Benedetti (Arroyito), Neris Garraza (Altos de Chipión) y Norberto Magni (Colonia San Bartolomé). Además, figura el intendente Pedro Ciarez (Malagueño).

Walker dijo que la lista difundida es “parcial” y que evita nombres de opositores, como Jorge Bría, de Cambiemos (intendente de Morteros).

Comentá la nota