Intendentes de Cambiemos le reclamaron a Stanley por los planes sociales de la oposición

Intendentes de Cambiemos le reclamaron a Stanley por los planes sociales de la oposición

En La Plata los jefes comunales del macrismo se congregaron para analizar el escenario bonaerense de cara a los comicios. Las quejas fueron a la Ministra de Desarrollo de Nación por el Argentina Trabaja en manos opositoras.

En la República de los Niños de la Ciudad de La Plata, se realizó un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos. Esta vez, la presencia estelar fue la de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Si bien la cumbre se desarrolló con un clima de tranquilidad, al momento de intercambiar palabras -según pudo reconstruir INFOCIELO- varios alcaldes se quejaron ante la Ministra  por los planes sociales Argentina Trabaja planes sociales. Según los jefes comunales, en sus distritos tienen “problemas” porque muchas organizaciones y ONG’s que cobran los planes son dirigentes de la oposición. En su análisis, los alcaldes piensan que esto es darle aire a los sectores opositores, justo en un año electora. En la mira de los alcaldes, está, sobre todo el Movimiento Evita que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

La respuesta de Stanley ante la queja de los intendentes fue “muy sólida”, según contaron a este portal. Les explicó que era parte de un trabajo que se viene sosteniendo para “contener social y políticamente”, pero aclaró que “desde hace un mes” ya no nuevas altas en los programas sociales de empleo como el Argentina Trabaja para evitar que se "politicen" esos planes. "No vamos a dejar que vuelvan a hacer clientelismo político con el Argentina Trabaja", les dijo Stanley.

Al momento de las alocuciones, Stanley destacó: “Cuando un vecino tiene una necesidad no importa de qué color político es, para nosotros su necesidad está siempre por sobre la política partidaria”, remarcó la funcionaria, quien dialogó con los intendentes sobre el desarrollo de diversos programas que se impulsan desde el Ministerio.

En esa línea, dijo que “siempre es importante encontrarnos y dialogar con los intendentes. Somos un equipo, ellos están en el contacto directo con los vecinos y poder llegar a través de ellos con nuestros programas nacionales es muy importante”.

“La idea de estos encuentros es contarles en qué estábamos trabajando desde el ministerio y entender sus necesidades, para poder conocer y saber qué le pasa a cada vecino y poder llegar con la respuesta concreta”, agregó.

Finalmente, destacó que “desde la Nación, la provincia y los municipios estamos trabajando coordinadamente para acompañar y atender a las necesidades de las personas que más vulnerabilidades están sufriendo, que son los que peor la están pasando”.

En relación al Foro, el intendente de La Plata, Julio Garro, valoró que “es importante que podamos reunirnos para poner en común nuevas ideas, compartir experiencias y potenciar lo mejor de nosotros”.

“Representamos una nueva manera de entender la política, poniendo a los vecinos en primer lugar y mejorándoles el día a día con hechos concretos. Cuando decimos que nuestra mejor campaña es la gestión, no es un eslogan, es el trabajo con el que nos comprometimos y para el que nos eligieron”, concluyó.

Encabezaron el encuentro Stanley; los intendentes Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López); el titular del PAMI, Sergio Cassinotti; y el secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez.

Comentá la nota