Intendentes bonaerenses quieren que Scioli sea "el" candidato del FPV

Intendentes bonaerenses quieren que Scioli sea

El gobernador recibió el apoyo de jefes comunales, encabezados por Fernando Espinoza, quienes se mostraron a favor de que los demás precandidatos se bajen de la presidencial.

Siete intendentes bonaerenses, entre ellos el matancero Fernando Espinoza, salieron a pedir la unidad del oficialismo detrás de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. De esta manera, los jefes comunales reclamaron de manera elíptica evitar las PASO de agosto. Por su parte, Scioli apuntó contra Mauricio Macri: dijo que sabe "cómo ganarle" en las elecciones de octubre.

"Todo indica que esto va hacia una polarización con Mauricio Macri, son dos modelos de país diferentes, y sé cómo ganarle", dijo Scioli ante un extenso grupo de intendentes oficialistas ayer en Mar del Plata. Allí fue donde recibió el apoyo y sumó voces a favor de que el oficialismo se una detrás de su candidatura.

Todo sucedió luego de la exposición del gobernador en el Congreso de Descentralización Policial que se llevó a cabo ayer en Mar del Plata, donde Scioli anunció "la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios", además de advertir que no prorrogará la "emergencia en seguridad" más allá de abril.

Allí, 70 intendentes bonaerenses, de los cuales 50 eran del Frente para la Victoria, escucharon las palabras de Scioli. Luego de eso, la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reunieron a los jefes comunales propios con el gobernador en el hotel Hermitage. En ese encuentro, Scioli repasó durante 20 minutos las políticas nacionales y provinciales y les pidió a los intendentes que salgan a comunicarlas en sus respectivos distritos.

Fue en ese contexto en el que el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, coló su opinión a favor del gobernador en su interna con el ministro de Transporte Florencio Randazzo. "El neoliberalismo no estaba muerto sino que estaba agazapado, tenemos que estar juntos. En noviembre, cuando me preguntaban, yo era partidario de las PASO, invitaba a participar, pero hoy, humildemente, lo que necesitamos es un candidato de consenso, y ese es Scioli". Al pedido de que haya un solo precandidato en las PASO se sumaron las palabras de Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita: "El Frente Renovador y el PRO tienen un solo candidato y eso es un problema; necesitamos la unidad".  A ese "clamor" se sumaron los jefes comunales Ismael Passaglia, de San Nicolás, Gastón Arias, de Brandsen, Pedro Elizalde, de Pinamar, Marcelo Skansi, de Carmen de Areco, Gustavo Pulti, de General Pueyrredón, y Juan Carlos Pellita, de General Lamadrid.

De esta manera, Scioli logró la declaración pública de siete jefes comunales, en su mayoría del interior provincial, que acompañan a las palabras de su vicegobernador Gabriel Mariotto, quien ya se había pronunciado en el mismo sentido y cruzó declaraciones con Randazzo. 

Ante los 50 intendentes del Frente para la Victoria Scioli también declaró su apoyo a la presidenta por el embate judicial, como hizo tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

"Hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los Derechos Humanos y las garantías constitucionales", sostuvo ayer Scioli. Lo escuchaban atentos, en el NH Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, Mariotto, Alberto Pérez y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Al finalizar la reunión con los intendentes, que no estaba en la agenda del día, y antes de la cena conjunta que luego compartieron, Scioli les dijo sonriente: “Yo no estoy peleando para ser candidato, estoy peleando para ganar las elecciones, y en definitiva, va a ser la gente la que decida.”  «

Comentá la nota