De los 51 intendentes bonaerenses del FPV, 42 apoyan a CFK y sólo 7 a Randazzo

De los 51 intendentes bonaerenses del FPV, 42 apoyan a CFK y sólo 7 a Randazzo

Tras una serie de comunicados oficiales de las diversas secciones electorales en apoyo a la candidatura de CFK, Diagonales relevó distrito por distrito el apoyo a los candidatos del peronismo. Los díscolos, Granados e Ishii se mantienen fuera de la interna.

A poco más de dos semanas de la oficialización de las listas que competirán en las PASO, los intendentes del FPV de la Provincia salieron a expresar oficialmente su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kircher. De un total de 51 intendentes, 42 apoyan a la ex Presidenta, 7 a Florencio Randazzo y 2 se mantienen al margen de la discusión interna del PJ bonaerense.

En la primera sección, once distritos son gobernados por jefes comunales del FPV. Entre estos 8 apoyan a CFK: Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó); 2 a Randazzo: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham); y Mario Ishii de José C. Paz se mantiene al margen de la discusión.

En la segunda, CFK recibió el apoyo de 4 intendentes del FPV: Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Mauro Poletti (Ramallo); y Randazzo consiguió el aval de Ricardo "Pito" Casi (Colón).

En la tercera, el apoyo de los jefes comunales a CFK es unánime: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernan Y Zurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencio Varela). Por su parte, Alejandro Granados (Ezeiza) se mantiene al margen de la interna peronista, aunque su esposa Dulce Granados confirmó que será candidata a concejal en el distrito y reafirmó su apoyo a la ex mandataria.

En la cuarta sección CFK cuenta con el apoyo de 4 intendentes: Pablo Zurro (Pehuajó), Walter Torchio (Carlos Casares), Carlos Cortes (Hipólito Yrigoyen) y  Alberto Conocchiari (Alem) ; y el ex ministro de Interior y Transporte es respaldado por Germán Lago (Alberti). 

En la quinta, 5 jefes comunales avalan la candidatura de la ex Presidenta: Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Walker (Pila), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Héctor Olivera (Tordillo). Por su parte, Francisco Echarren (Castelli) confirmó a Diagonales que apoya a Randazzo.

En la sexta, un distrito que reúne a varios dirigentes históricos randazzistas, el ex ministro cuenta con el apoyo del jefe comunal Monte Hermoso, Marcos Fernández, mientras que los otros 7 intendentes del FPV apoyan a CFK: Julio Marini (Benito Juárez), Alejandro Acervo (Daireaux), Eduardo Santillán (González Cháves), Néstor Álvarez (Guaminí), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Puan) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

En la séptima, excepto por el armador randazzista Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar), los otros tres jefes comunales de la sección apoyan a CFK: Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Comentá la nota