El Intendente Zara destacó "el trabajo mancomunado entre Viedma y Patagones"

El Intendente Zara destacó

Se refirió a la actividad que desarrolla el GIRSU y a las tareas conjuntas por la sanidad del río Negro. 

El intendente José Luis Zara dialogó con Noticias y realizó un repaso por la actualidad del partido de Patagones. Destacó el acuerdo alcanzado entre Nación y Provincia para realizar la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Carmen de Patagones.

En conversación con este medio, el Jefe Comunal sostuvo que “en este aniversario quiero destacar dos puntos importantes, uno el trabajo mancomunado con la ciudad de Viedma, que tiene punto máximo en el GIRSU –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-, que nos permite comenzar con el cierre definitivo de los basureros a cielo abierto”.

La puesta en marcha del mencionado programa, “nos ha permitido recuperar mucho material que luego se ha vendido. Además, debemos resaltar que este es el único programa llevado adelante entre dos provincias distintas, eso demuestra el trabajo mancomunado Viedma y Patagones.

Anuncio

Con respecto al anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, el Intendente sostuvo que “es algo que veníamos trabajando hace unos años y que hoy lo ha confirmado. Se realizará con fondos nacionales. Es una obra que nos va a permitir remediar un antiguo reclamo hacia nuestro río, que es el vuelco cero”.

Viedma, reconoció, “está en la etapa final de su obra –también realizando una nueva planta- y ahora se suma Carmen de Patagones. Creo que es una obra importante para ambas ciudades”.

Sobre la obra en cuestión, comentó que “veníamos trabajando desde 2016, cuando asumo como Intendente era uno de los temas preocupantes. La actual planta tenía la pileta que no funcionaba bien, hubo que hacer arreglos de los aireadores y trabajamos en colectores cloacales. En 2018 trabajamos con la DIPAC -Dirección Provincial de Agua y Cloacas- y ABSA para realizar una planta nueva”.

Luego, “cuando asumió el nuevo gobierno llevamos la propuesta al Ministerio de Obras Públicas de Nación y a la Subsecretaria de Recursos Hídricos. Allí planteamos la necesidad de avanzar. El año pasado en el Plan Quinquenal de la provincia estaba incluida la planta, pero no pensamos que para este año saliera, porque era un monto importante, ahora el Gobierno Nacional con fondos propios la va a realizar, transfiriendo dinero a la Provincia y esta a ABSA. La verdad que ha sido una gran noticia. Este anuncio es uno de los más importantes en cantidad de monto para la Sexta Sección Electoral”.

Comentá la nota