El intendente visitó a los adultos mayores en el operativo de vacunación

El intendente visitó a los adultos mayores en el operativo de vacunación

El Intendente Juan Manuel Llamosas concurrió hoy al Polideportivo Municipal N°2 para acompañar el operativo de vacunación a adultos mayores que se está llevando a cabo en ese lugar. 

En su recorrido se mostró satisfecho con la marcha del operativo: “no solo estoy supervisando lo que está siendo un gran trabajo de todo el equipo sino que lo que pretendemos es que cada uno de nuestros adultos mayores estén atendidos, cómodos, seguros y cuidados y sobre todo que este proceso se realice rápidamente”, expresó Llamosas.

El intendente ponderó la agilidad del proceso de vacunación, con la que ya se llegó a más de 500 personas, y señaló que “el objetivo planteado era que se pudieran validar las identidades de las personas y que fuera un proceso ágil donde no haya que esperar mucho tiempo y eso es lo que está pasando”, dijo.

Llamosas adelantó que continuarán, con la llegada de nuevas tandas de vacunas y, de acuerdo a lo que el Ministerio de Salud de la Provincia determine como prioridad, con el personal docente, de seguridad, resto de personal salud y resto de personas mayores de 70 años. Agregó que “cuantas más personas podamos vacunar, más inmunización podremos lograr y de esa manera vamos a estar todos más tranquilos”.

Por su parte el Secretario de Salud, Marcelo Ferrario indicó que el viernes pasado se inició con el operativo y la logística ha sido muy eficiente”, dijo. Explicó que las personas son citadas el día previo a su turno y se les asigna un horario. En el lugar hay un área de recepción  previa a la vacunación donde se les controla la frecuencia respiratoria, cardíaca y presión de oxígeno en sangre y posteriormente pasan a la vacunación. 

Allí,  se les entrega una cartilla de vacunación y un tríptico donde se les informa sobre la vacuna que han recibido. Luego pasan a un área de recuperación donde se les controla nuevamente los parámetros clínicos.

Ferrario dijo que las personas recibirán una segunda dosis de la misma vacuna y de esa manera lograr la inmunización necesaria.

Recordó que hay una logística para cada vacuna y “en ese sentido nuestros equipos se han capacitado y nos hemos preparado en función de la vacuna que llegue para llevar adelante la logística correspondiente”, concluyó.

Comentá la nota