Intendente de Trenque Lauquen sufrió un infarto y deberá estar internado cinco días

Intendente de Trenque Lauquen sufrió un infarto y deberá estar internado cinco días

El alcalde fue ingresado de urgencia al hospital local anoche. Lo sometieron a una angioplastía y ahora deberá estar internado en recuperacion cinco días.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sufrió un infarto de miocardio por lo cual debió ser hospitalizado en el hospital local, donde fue sometido a una angioplastia. Ahora, permanecerá internado al menos cinco días.

Fernández ingresó de urgencia a la guardia del hospital Dr Pedro T. Orellana en la madrugada de hoy, donde constataron que sufría un “infarto de miocardio agudo”, informó hoy el Jefe de Hemodinamia del hospital, Carlos Hernández.

Ante ese cuadro “se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal”, explicó el doctor Hernández.

Con ese diagnóstico, el intendente fue sometido a un procedimiento conocido como stent, por el cual mediante un implante se restauró la circulación coronaria.

“ El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco días”, explicó el doctor Hernández en un parte médico que brindó junto a la directora del hospital, Dra. Nora Grinberg, y el subdirector, Dr. Sergio Urbanej, según consignó el diario local La Opinión.

Comentá la nota