"El intendente tiene que dirigir el municipio, el comité acompañar pero marcando las diferencias"

El ex concejal radical Alfredo Maldonado, marcó hoy las diferencias con el oficialismo. Se trata de "formas de manejo que hay que cambiar", dijo.
El dirigente es parte de una nueva línea interna de la UCR local que llevará como candidato a presidente del Comité en Necochea al ex funcionario Roberto Taurián.

"Creemos que Roberto (Taurián) representa parte de una de las mejores etapas de la conducción política y técnica dentro del municipio en el área, y es un dirigente respetado por todo el mundo".

"Tiene esta condición de dirigir y tiene el tiempo necesario para dedicarle a la UCR, para que el partido acompañe al gobierno en los logros pero marcando los errores que desde nuestro punto de vista se tienen".

La flamante Agrupación Arturo Illía presentaría la semana que viene en sociedad la lista en vistas a las internas de 6 de junio. Aquí mismo se encuentra trabajando el también ex funcionario Raúl Ferrario.

"La gran diferencia con el oficialismo es la metodólogica" dijo hoy Maldonado quien aclaró que se trata de "formas de manejo que hay que cambiar".

En este sentido, agregó que "el intendente tiene que dirigir el municipio como debe, y el Comité tiene que acompañar marcando las diferencias".

A modo de ejemplo, Maldonado señaló que luego de la derrota electoral del 2009, "se debatió mucho dentro del partido sobre cual había sido la razón de la derrota, y quienes acompañan al intendente no lo aceptan, ese es el error: no ver esta cuestión".

Para él, "como militante tengo la obligación de acompañar la gestión municipal y marcar las diferencias".

Las internas partidarias se realizarán el 6 de junio. Hasta el momento, habría tres o cuatro listas que se presentarían en esas elecciones: el molinismo, el ERA que podría ir con la CON, y esta nueva agrupación.

"Una de las primeras tareas de quien sea la nueva conducción será inmediatamente ponerse a trabajar e ir buscando el candidato o la candidata" a intendente de la ciudad para octubre del año que viene, adelantó Maldonado.

Anunció además que para el viernes se estará cerrando la lista de su línea y se hará la presentación pública de quienes la integran.

Comentá la nota