El intendente se reunió con distintas entidades

El intendente se reunió con distintas entidades

En reuniones mantenidas ayer con la Cooperativa Agropecuaria, la Sociedad Rural, la Cámara Comercial y la Unión Industrial, el intendente explicó los alcances de la modificaciones al mínimo no imponible presentados en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva aprobadas por el HCD y abordó aspectos específicos referidos a la Tasa de Guardia urbana, Control Vial y Defensa Civil. 

Asimismo acordó la conformación de la Comisión Vial, y se comprometió a optimizar la prestación de todos los servicios entre otros puntos salientes. Además, se acordó posponer la vigencia de la Tasa mencionada para los inmuebles rurales.

Por otra parte, hubo acuerdo en el sostenimiento de la reforma votada respecto de la Tasa Vial.

Durante los primeros meses del año hubo declaraciones políticas, reuniones de entidades gremiales y hasta presentaciones judiciales por la nueva Tasa, convertido todo en una especie de bola de nieve –paradójicamente- en verano, que en algunos casos generó zozobra o incertidumbre entre los contribuyentes que no tenían en claro cuánto tendrían que pagar finalmente.

Por ese motivo es que el intendente calificó como “fin de una situación conflictiva” al resultado de la ronda de encuentros con entidades realizada durante la jornada de ayer, sobre lo cual fue consultado por este medio, cuando aún faltaba la reunión prevista para la tarde noche con los integrantes de la Unión Industrial de Bolívar.

“Hemos logrado un entendimiento en todos los aspectos, han sido reuniones muy productivas, en las que el municipio se ha comprometido a mejorar las prestaciones de los servicios en todos los ámbitos. Tuvimos la oportunidad de contar el proceso de modernización y reestructuración del área de Rentas, que se encamina a ser una agencia de recaudación moderna”, señaló en primer término el intendente.

Según se informó desde el municipio, con la Cámara Comercial se pudo clarificar lo que tiene que ver con la Tasa de Seguridad e Higiene por la cual aproximadamente el 40% de los contribuyentes van a pagar lo mismo y algunos menos que en 2015.

Es importante, se aclaró en este sentido, que los contribuyentes que son responsables inscriptos, tengan la declaración jurada exacta gravable neta a la cual se le va a aplicar la alícuota. Esto es fundamental para saber puntualmente qué tasa van a pagar.

Se acordó hacer charlas informativas para los contadores, que en estos casos son fundamentales para que informen a sus clientes que son los contribuyentes. Se harán en la Cámara Comercial, y en la municipalidad también habrá alguien capacitado para tal fin dando información.

Precisó Bali que  una vez que se tenga el número exacto de acuerdo a la DDJJ de cada contribuyente, queda abierto el diálogo para hacer las modificaciones que sean necesarias, de manera de evitar preocupación en la gente.

 

Este tema fue el punto central del encuentro que se abordó anoche, en el encuentro celebrado con la Unión Industrial.

Se va conformar la Comisión Vial

En la reunión llevada a cabo ayer entre el intendente e integrantes de la Sociedad Rural de Bolívar, se consensuó la conformación de la Comisión Vial, hecho “tan requerido por la Mesa Agropecuaria”, como se encargó de admitir el propio mandatario.

En ese sentido, se informó que se harán algunas modificaciones a la Ordenanza vigente, las cuales serían elevadas mañana (hoy) a las entidades agropecuarias, para poder presentar un proyecto consensuado entre entidades y municipio, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este año.

La Comisión Vial vendrá a ser parte del diseño de una estrategia para direccionar los recursos de la Tasa Vial, participará en la fijación de un cronograma de trabajo en los caminos rurales, entre otros aspectos.

“La idea es que su armado sea representativo de todos productores”, señaló Bali. Agregó que la intención de su equipo de trabajo es que se constituya una Comisión Vial “ágil, dinámica, que trabaje para cumplir los objetivos. Tenemos la decisión política de invertir recursos en el mantenimiento de los caminos, la compra de nuevas máquinas, la fiscalización del uso para que sean bien cuidados, garantizar el acceso a las escuelas y a las localidades, etc”.

Comentá la nota