El intendente Reino repudió "los hechos que atentan contra la democracia en Bolivia"

El intendente Reino repudió

El Ejecutivo de Balcarce emitió un comunicado donde lo expresa.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Balcarce, encabezado por el jefe comunal Esteban Reino, manifestó su repudio a los hechos sucedidos recientemente en Bolivia.

En este sentido, se expresó el rechazo a “las acciones que atenten contra el sistema democrático de cualquier país del mundo, entendiendo que la violencia solo conduce a más violencia. Del mismo modo, se repudia cualquier acción que ponga grises sobre la voluntad popular de elegir sus gobernantes”.

De esta manera, la comuna adhirió al proyecto de resolución de la Cámara de Diputados el cual resolvió:

“Ratificar el compromiso con la cláusula democrática de la OEA y el Protocolo de Ushuaia del Mercosur, repudiar los ataques contra el sistema democrático, sufridos por el Estado Plurinacional de Bolivia, las condenables intervenciones policiales y militares en el proceso político, como también las gravísimas alteraciones a la voluntad popular que desembocaron en el anuncio de una nueva convocatoria a elecciones presidenciales´.

`Rechazar cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática.

`Abogar por el inmediato restablecimiento pleno del Estado de Derecho que

garantice la paz en el pueblo de Bolivia a través de la convocatoria y realización de elecciones con total transparencia y la vigencia irrestricta de sus normas constitucionales”.

Comentá la nota