El Intendente recibió a una alumna con asistencia perfecta

El intendente Omar Duclós recibió esta mañana en su despacho a Camila Ríos, alumna de 4º año de Educación Secundaria de la Escuela de Educación Media Nº 6 que tiene asistencia escolar perfecta desde hace 10 años. Además se encontraban presentes sus padres y hermano.
En la ocasión el jefe comunal señaló que “es un ejemplo digno de ser mostrado a la comunidad porque en tiempos donde los valores están en crisis y el sentido de responsabilidad, de autoexigencia y compromiso se encuentra debilitado es muy bueno mostrar que vale la pena el sacrificio”.

En tanto felicitó a la niña por concurrir diariamente a la escuela, “no todos los días tenemos la misma voluntad pero es importante tener claro ese sentido superior de saber que debemos cumplir con nuestro deber”. Asimismo hizo extensivas las felicitaciones a toda su familia “porque para que Camila sea una alumna responsable hay una educación y un acompañamiento. Además este hecho es especial tratándose de una familia que vive en la zona rural y deben hacer 20 kilómetros para que los chicos vengan a la escuela”.

Y remarcó que “hay que buscar que esto pueda ser imitado por la sociedad que se pueda recuperar ese apego a la responsabilidad”.

Por último el Intendente le entregó a Camila una edición especial de El Quijote que fue presentado el año pasado en el Festival Cervantina y que está dirigida por José Luis María Lucía Megías, encargado académico del Centro Cervantino de Alcalá de Henares y está ilustrado por Miguel Rep.

Comentá la nota