Un Intendente del FdT presiona para que el Congreso apruebe en su municipio la creación de una universidad

Un Intendente del FdT presiona para que el Congreso apruebe en su municipio la creación de una universidad

Federico Achával redobló su pedido para que la Cámara de Diputados trate y apruebe la creación de la Universidad de Pilar. Ya lo había hecho a través de Twitter. Y ahora aprovechó para repetirlo en el acto por Malvinas. “Venimos trabajando desde el primer día en esto porque sentimos qua es necesaria la universidad para el desarrollo del distrito", explicó. 

El intendente Federico Achával busca reforzar el pedido para que la Cámara de Diputados de la Nación trate y eventualmente apruebe el proyecto para crear la Universidad Nacional de Pilar, presentado por el gobierno municipal a mediados del 2020. 

Según ínformó el medio local El Diario de Pilar, a las gestiones que realiza con autoridades nacionales y provinciales, la mayoría en privado, sumó desde esta semana la decisión de hacer pedidos públicos para que el Congreso dé luz verde a la iniciativa.

El disparador fue el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de acordar una agenda con la oposición para motorizar la tarea parlamentaria, empantanada a causa de las diferencias entre bloques con paridad de miembros.

“Venimos trabajando desde el primer día porque sentimos qua es necesaria la universidad para el desarrollo del distrito", señaló Achával tras participar del acto de homenaje por los 40 años de la guerra de Malvinas en el Cenotafio de Pilar.

"Convocamos a cada uno de los referentes provinciales y nacionales para que se unan a el pedido de que haya una Universidad Nacional de Pilar", dijo Achával, quien hace poco había hecho el pedido a través de su cuenta de Twitter. 

El proyecto del Municipio se presentó a mediados de 2020. La Universidad, que estará ubicada sobre ruta 25, tendrá una orientación a las carreras tecnológicas e industriales con la idea de generar una sinergia con las empresas radicadas en Pilar. 

Comentá la nota