El intendente de Pergamino volvió a la carga contra la Provincia: “La gestión fue muy difícil”

El intendente de Pergamino volvió a la carga contra la Provincia: “La gestión fue muy difícil”

“Otra vez se mezcló eso de los nuestros y los que no son nuestros”, apuntó Javier Martínez.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, volvió a lanzar críticas hacia el Gobierno encabezado por Axel Kicillof. Al ser consultado sobre cuál es su evaluación sobre la gestión del actual Ejecutivo provincial, el alcalde expresó: “La gestión fue muy difícil. Otra vez se mezcló eso de los nuestros y los que no son nuestros. Y de ahí el privilegio para el mismo signo político, como si los vecinos de las otras ciudades tuvieran alguna responsabilidad”.

“Nos falta previsión y no tenemos presupuesto. En las rutas, no se corta ni el pasto de las banquinas, ni se tapan los pozos. Falta entender que los bonaerenses somos todos iguales. Tenemos que avanzar en descentralizar el tema de los recursos para que la gente tenga más rápido los resultados de lo que necesita”, añadió.

Cabe recordar que esta no es la primera crítica del jefe comunal hacia la Provincia. De hecho, en declaraciones a Grupo La Provincia, Martínez aseguró que desde el Gobierno “han hecho un manejo discrecional de los fondos, no han sido repartidos a través de nuestro CUD y eso ha sido perjudicial para nosotros innecesariamente, porque todos trabajamos para que los bonaerenses estén mejor, y el gobernador debería entenderlo”.

Estos dichos, provocaron que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, saliera a detallar en conferencia de prensa los recursos otorgados a Pergamino: “Al hospital San José de Pergamino llegaron 17 respiradores, 15 monitores, 29 bombas de infusión, 12 de camas de cuidados intensivos y 15 camas cuidados intermedios”. También recordó que el distrito “recibió casi 63 millones de pesos, como Fondo Especial de Emergencia 23 millones de pesos y casi 2 millones de pesos por el Fondo de Turismo y Cultura. Hemos retomado obras grandes y estructurales que estamos pagando a las empresas que ganaron las licitaciones como la obra de agua potable en Pinzón por casi $ 20 millones”.

Comentá la nota