El intendente de Pergamino salió a bancar a Patricia Bullrich tras la polémica por los policías

El intendente de Pergamino salió a bancar a Patricia Bullrich tras la polémica por los policías

Luego de la difusión de un video en el que policial le hacían la venia a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Sergio Berni señaló que investigaría a los efectivos. Referentes de Juntos por el Cambio iniciaron la campaña #ConLosQueNosCuidanNo en redes y Javier Martínez se sumó.

Las redes sociales, particularmente Twitter, fueron escenario de una polémica que comenzó por un video difundido por la presidente del Pro a nivel nacional. En el mismo, la referente se encontraba en la cervecería Ogham de Villa Gesell hablando sobre su libro "Guerra sin cuartel".

Pero el hecho curioso que dio que hablar, fue la llegada de efectivos policiales al lugar. Los mismos se acercaron a la ex ministra de Seguridad para hacerle la venia. 

Tras la viralización, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes. 

Según informó La Nación, Berni dijo que no sancionaría a los policías por el saludo, pero se preguntó qué hacían en un "acto político". En ese sentido, dijo que realizará una investigación. "¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente".

A la campaña en apoyo a Bullrich y a la policía se sumó el intendente de Pergamino que consideró que saludar a la ex ministra "no puede tener como consecuencia una represalia para los policías".

La autora de "Guerra sin cuartel" contestó a la polémica en sus redes y lo comparó con las situaciones que se vivían en su gestión a la vez que pidió "que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo".

Comentá la nota