El intendente Meoni destacó el esfuerzo para realizar la sexta Feria del Libro

Niños y grandes visitaron la feria.

Por sexto año consecutivo los pasillos del Museo Angel María de Rosa se pueblan de libros y de gente ávida por sumergirse en sus páginas.

La Feria del Libro arrancó con todo, con más días para disfrutar de la lectura.

La apertura estuvo a cargo del historiador Luis Alberto Romero, muy conocido en el ámbito académico y estudiantil; sus textos son habituales en todas las cátedras de historia argentina.

Antes de la charla del historiador sobre la construcción y reconstrucción de la Nación en el Bicentenario, Mario Meoni se encargó de dar el discurso de bienvenida. Lo hizo como todos los años destacando el esfuerzo y el trabajo que desde la Dirección de Cultura se hace.

Este año, la feria se armó con un cambio en el área: la salida de Raquel Tarullo hacia Comunicación y el ascenso a Cultura de Romina Massari.

“Lo que parecía un suelo hace seis años, hoy lo volvemos a hacer nuevamente. Con el impulso inicial de Raquel Tarullo, donde siempre se buscó la participación general y no de una elite”, remarcó Meoni reconociendo el trabajo de la funcionaria saliente.

Y también elogió en esas primeras palabras el trabajo hecho por Massari: “Estamos muy satisfechos por la labor realizada”.

Destacó el espacio que se les otorga a los escritores locales. “Tienen un lugar donde mostrar y proponer su creación”, sostuvo y agregó que “poder sostener el trabajo de una editorial, motivo de orgullo para los juninense, que nos sirve para generar una producción inmensa de libros”.

Meoni dijo que “para nosotros la lectura es placer. Por eso promovemos la lectura desde ese ámbito, lo que nos permite crecer como individuos. Nos permite tener imaginación, nos permite vivir mejor”.

El Intendente mostró su satisfacción por la gran presencia de escuelas y de chicos que con sus padres recorren los pasillos del MUMA para después salir por la puerta con un libro bajo del brazo. “No hay mayor alegría que esa”, aseguró.

Lo que hay para ver hoy

Auditorio

09:00. Biblioteca Lúdica. Juegos de palabras. Para 2° ciclo. Org. Biblioteca Nacional.

14:00. Biblioteca Lúdica. Juegos de palabras. Para 2° ciclo. Org. Biblioteca Nacional.

16:00. Presentación de la revista "Hotel DaDa" Nro. 8 Poesía visual Latinoamericana. Participan: Juan C. Romero, Guillermo Pérez Raventós y Silvio De Gracia.

17:00. Presentación del libro "Recordando los comienzos Historia del Hospital Interzonal Gral. de Agudos Dr. Abraham Félix Piñeyro". Autores locales. Mabel Cabral. Ediciones De las Tres Lagunas, 2010. Presentación de los libros "Historias de la vida cotidiana. Asuntos del pueblo de Morse y de sus chacras" y "Apuntes históricos del pueblo de Morse" de Jorge Bissio. Ed. De las Tres Lagunas, 2009.

18:00. Lectura de poesía. Org. Editorial Funesiana.

19:00. Presentación del libro "Más allá de las palabras" Imelde Sans. Autora local. Ediciones De las Tres Lagunas, 2010.

Sala Angel María de Rosas

19:00. Homenaje a Tomás Eloy Martínez. Por Horacio Jauregui.

Mondo Libro

Plaza blanda. Ausp. Imaginaria // Rincón de lectura infantil / Manos que leen: Braille.

09:00. 10:30. 14:00. Cuenta Cuentos. Inicial y 1º Ciclo. Cupo: 120 chicos por función.

15:00. Príncipe Encantado. EP 35. Dirección Patricio Chesolari.

19:00. Tus ídolos también leen. Ausp. FAMYL.

Comentá la nota