El intendente Kubar inauguró la Estación Museo de General Rodríguez

“Este es el lugar donde nació nuestro pueblo”, resaltó el jefe comunal.

En el marco del 155 aniversario de General Rodríguez, el intendente Darío Kubar inauguró la Estación Museo, ubicada sobre la calle Int. Manny 850. Este lugar, que está emplazado al costado de la Estación de Ferrocarril, fue revalorizado por el Municipio a través de la Dirección de Complejo Museológico y el aporte de distintos vecinos y familias que donaron elementos materiales y fotográficos de distintas épocas de la historia del distrito.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal recordó que “este es el lugar donde nació nuestro pueblo” y frente a los vecinos, funcionarios, representantes de distintas entidades sociales, religiosas y comunidades destacó que ”al igual que nuestro país, nuestra ciudad está conformada por la diversidad, por distintas corrientes migratorias, pensamientos políticos por distintas congregaciones religiosas y a pesar de que todos somos distintos tenemos un mismo objetivo, un mismo camino que es el de construir un General Rodríguez mejor y un país mejor”.

La inauguración estuvo acompañada, además, de las palabras de la directora del Complejo Museológico, Alicia Umansky, quién recibió un presente de parte del Municipio por haber llevado adelante y concretado este proyecto. A su vez, Kubar recibió de obsequio una lámina recordatoria de dicho momento histórico realizada por los integrantes del museo junto a la Asociación Amigos del Museo y el vecino Gin Merino.

Luego, se desarrolló el tradicional corte de cinta con la presencia de las familias y vecinos que vivieron en las casas ferroviarias, a quienes también se las homenajeó. También se realizó una representación viviente del cuadro “peón de estancia” pintado por Prilidiano Pueyrredón en 1864 y se proyectó un video homenaje a ferroviarios y sus familias. La actividad contó, además, con la presencia del coro y el ballet municipal.

La Estación Museo está abierta al público de lunes a sábados, de 10 a 17 horas y cuenta con las salas Ferrocarril Sarmiento, General Rodríguez, Raúl Scalabrini Ortiz, Oficios Ferroviarios, Microcine, Maqueta Ferroviaria.

Comentá la nota