El Intendente José Rodríguez Ponte, se reunió con la Ministra de Gobierno, para tratar temas de obras esenciales para General Lavalle

El Intendente José Rodríguez Ponte, se reunió con la Ministra de Gobierno, para tratar temas de obras esenciales para General Lavalle

El encuentro se llevó a cabo el día de ayer, con el objetivo de poner en conocimiento a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, las distintas obras que son de carácter prioritario para la satisfacción de necesidades de los habitantes del Partido de General Lavalle.

 

Las cuestiones principales que se abordaron en el escrito de solicitación, fueron las siguientes:

• PUERTO MUNICIPAL DE GENERAL LAVALLE: Siendo la actividad que se desarrolla en el Puerto Municipal, uno de los principales motores de la economía de la localidad de General Lavalle, es necesario la realización de las siguientes obras:

• REPOTENCIACIÓN ELECTRICA: Es la carencia de potencia eléctrica suficiente para alimentar de manera adecuada los equipos y cámaras de frio, uno de los factores principales que en la actualidad impide el desarrollo de la actividad plena de plantas pesqueras existentes (que se encuentran desarrollando sus actividades a un 40% de su capacidad), como asimismo constituye un obstáculo para la instalación de nuevos emprendimientos.

• REPARACIÓN DEL TABLESTACADO Y MURO DE CONTENCIÓN: Se necesita la inmediata reparación de 150 metros lineales de murallón, tablestacado y elementos constitutivos de éste, en el Puerto de la Localidad, atento haberse producido su caída hace ya más de 10 años.

• AMPLIACIÓN DE PLANTA Y RED DE AGUA POTABLE – AMPLIACIÓN RED CLOACAL:

1) GENERAL LAVALLE. Debido al incremento de la demanda de suministro de agua potable, como consecuencia del aumento demográfico experimentado en el Partido, y las nuevas solicitudes de conexiones a la red, resulta necesaria una ampliación y adecuación de la Planta Potabilizadora de la Localidad. Cabe destacar que en épocas de verano las dificultades se acrecientan en razón de la falta de lluvias, y la baja significativa del nivel de los reservorios de agua dulce. A modo de ejemplo en la actualidad la calidad del agua que se distribuye en la red se encuentra significativamente afectada, tanto por la notoria salinidad como por lo turbio del agua. Por tal motivo ha sido necesaria la contratación de un camión cisterna que abastece a los vecinos de agua apta para el consumo.

2) LOCALIDAD DE PARAJE PAVÓN: Es esta una urbanización en proceso de consolidación, con un permanente y notorio aumento demográfico. Se hace necesaria la ampliación de la red de agua y cloacas a fin de garantizar el bienestar de los habitantes de dicha localidad. Dada la existencia de un basural de grandes dimensiones en la zona, con la posible contaminación de napas, resulta de vital importancia, a fin de garantizar la salubridad de los vecinos, otorgarles el acceso a dichos elementales servicios.

• CIERRE Y SANEAMIENTO BASURAL A CIELO ABIERTO EN PARAJE PAVÓN – PARQUE DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y PREDIO DE DISPOSICIÓN FINAL: Resulta imperioso dar una inmediata respuesta al reclamo permanente de los pobladores de la Localidad de Paraje Pavón, y de la totalidad del Partido, respecto del cierre y saneamiento del basural a cielo abierto en la Localidad de Paraje Pavón.

• PAVIMENTACIÓN CAMINOS RURALES PRIMARIOS: La implementación del proyecto de pavimentación de caminos primarios rurales implicará un cambio sustantivo en la realidad económica de la población rural, y redundará en un beneficio para todo el Partido, permitiendo la creación de mano de obra como consecuencia del cambio de modelo productivo y generación de mayor inversión en la Región.

• OBRAS HÍDRICAS: Proyecto de retención y control de agua superficial mediante la construcción de un dique con compuertas reguladoras automatizadas y navegables. La construcción del mismo tendrá un significativo impacto Regional con potencial de recarga de acuífero subterráneo con agua dulce y la posibilidad de su utilización para satisfacer las necesidades de agua potable de localidades vecinas.

• VIVIENDA: Debido a la demanda por el aumento de la población y a fin de garantizar condiciones óptimas de habitabilidad, se pide para la localidad de General Lavalle un plan de al menos 50 viviendas, como prioritario. Es importante asimismo, el requerimiento de viviendas en las otras dos localidades del Partido

Comentá la nota