El Intendente Infante habilitó obras de pavimento

El Intendente Infante habilitó obras de pavimento
El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dejó oficialmente inaugurada la obra de Pavimento de Hormigón Simple en calles del barrio Mosconi con una inversión de 2.630.312,24 pesos.

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, Secretarios, Subsecretarios del gabinete municipal y Concejales acompañados por una importante cantidad de vecinos que celebraron la inauguración de la obra.

En primera instancia el Intendente Infante procedió al tradicional corte de cintas para realizar una recorrida por el lugar, y al momento dirigirse a los presentes, el Intendente Infante destacó que “para nosotros es una inmensa alegría estar inaugurando la pavimentación de cuadras, un compromiso asumido hace poco tiempo en una mesa de trabajo con los vecinos, como lo hacemos en todos los barrios, en esa oportunidad nos pedían si era factible realizar esta pavimentación y 100 metros de agua corriente, nos comprometimos a pavimentar sin saber si se concretaba este año o el entrante, pero como todas las reuniones tienen frutos muy importante, pudimos llevarla adelante y concretar este año”.

Asimismo, dijo que “mas allá de la inauguración de esta obra, la ejecución de la misma ha creado fuentes de trabajo y es lo más importante porque manos santiagueños han realizado esta obra y a su vez han mejorado su calidad de vida, vamos a poner el mayor esfuerzo posible para continuar creciendo. No hacemos reuniones políticas porque no hay elecciones porque creemos que es la mejor manera de gobernar, trabajar junto con los vecinos es fortalecer los vínculos con los protagonistas de todo lo que se lleva delante desde la comuna capitalina”.

Además, aseveró: “nosotros somos meros administradores de lo que ingresa, entendemos que a quienes hay que rendirle cuenta es a lo vecinos, lo más importante es cómo nosotros nos reunimos y nos comprometemos a realizar las obras más urgentes de cada sector, no prometemos nada de lo que podemos concretar, hay obras que se pueden realizar de manera inmediata o a largo plazo, siempre con un análisis vemos la manera de llegar a una solución, nunca hemos faltado el respeto a los vecinos de prometer y no cumplir, desde que iniciamos esta gestión hemos mantenido contacto directo con los vecinos y hoy podemos decir que la mayoría de las obras que se ejecutan en la Madre de Ciudades son producto de estas mesas de trabajo”.

“Le pido a los vecinos que continuemos trabajando juntos, y sobre todo continuar trabajando para que el gobernador Zamora continúe en su gestión porque con seguridad podemos decir que gracias a su trabajo con nación y municipio la provincia ha crecido de manera sostenible, los sueños se han ido concretando, por eso hay que trabajar para que vivamos tranquilos sin perder las esperanzas de seguir progresando y darnos la dignidad que nos merecemos”, expresó Infante.

Finalmente, y a modo de balance del año, el jefe comunal, destacó que “es un año positivo en lo que hacen a los servicios que se brindan desde la comuna en lo que respecta a educación, deporte, salud y en particular la obra pública porque hemos hecho mucho más de lo que nos hemos planteado en primera instancia, nuestro compromiso fue pavimentar 250 cuadras por año y finalizar la gestión con mil cuadras pavimentadas y el año pasado hemos concretado 286 cuadras y este año estamos en las 356 cuadras pavimentadas, nos pone contentos poder superarnos en nuestros compromisos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su lado, en representación de los vecinos, hizo uso de la palabra Lorena Goitea quien agradeció a la comuna capitalina por la concreción de esta obra tan importante para el crecimiento del sector oeste de la ciudad. Hace solo cuatro menos nos han invitado a una reunión con el Intendente Infante, oportunidad donde se planteó la necesidad de este pavimento, hoy queremos agradecer la celeridad de los trabajos realizados, el crecimiento y embellecimiento barrial es gracias a la gestión del Intendente Infante. Desde nuestro lugar como vecinos brindamos todo el apoyo necesario para que continúe en su gestión por muchos años mas porque está a la vista el crecimiento y el trabajo que realiza en pos de una mejor ciudad.

Cabe destacar que luego de la comparación técnica y económica de diferentes alternativas, la Municipalidad de la Capital adoptó la solución que consistió en la construcción de pavimento de hormigón simple de 0.15 m de espesor y cordones integrales en las calles Sáenz Peña entre Nuestra Señora del Carmen y Avenida del Libertador, Calle 228 entre Islas Malvinas y Pasaje, Calle 205 entre Islas Malvinas y Sáenz Peña, Pasaje entre Nuestra Señora del Carmen y Avenida del Libertador, Santa Rosa entre Libertad y Avenida del Libertador, todas del barrio Mosconi.

Entre las tareas que se realizaron para la ejecución de esta obra, se puede mencionar la demolición del pavimento de hormigón incluido retiro de material, preparación de subrasante incluido excavación para apertura de caja y retira de material existente, construcción de pavimento de hormigón simple de 0.15 m con cordones integrales del mismo material destacando que la Municipalidad de la Capital contrató la ejecución de la obra mediante llamado a licitación pública adjudicando la misma a la empresa Lobar S.A.

Comentá la nota