En la mañana del viernes, en el despacho Oval de la Municipalidad de Pergamino, el intendente Héctor Gutiérrez, recibió a la selección argentina que participó del Campeonato del Mundo (Copa de las Naciones) de Supermotard, realizado en la provincia de Aragón España.
El octavo lugar entre 25 países, con poderosos equipos, fue algo maravilloso, en razón de no tener experiencia para ese trazado, ni los medios que poseían otras figuras internacionales como el campeón del mundo. El intendente resaltó el orgullo de que la selección naciera y se concretara en Pergamino, con aporte de empresas y la comunidad, más el esfuerzo de todos los que trabajaron en esta hermosa realidad. Los tres pilotos fueron explicando su actuación individual y del equipo, ya que el clasificador era exclusivamente por países. Hubo caídas y algunos problemas propios de las carreras. Fue notable como los tres corredores de nuestro país superaron rivales en forma espectacular.
En España se contó con el apoyo del Grupo de Angel Grau, el técnico de la selección de España, que alquiló la moto Honda que condujo Gastón Vivas y los demás pilotos lo hicieron con las Yamaha preparadas aquí, en Pergamino Motos, las que recibieron la distinción a las mejor presentadas y la selección de Argentina, la revelación 2011, y lo que causó la mayor sorpresa y emoción fue que casi todos los grandes equipos fueron a felicitar a los argentinos. Por ejemplo, el técnico de las cubiertas especiales que se utilizan, las Goleen Tires, se acercó para ofrecer apoyo y les manifestó a los corredores que ya los había observado causándoles una positiva sorpresa.
La bandera más grande
El box de Argentina tenía la bandera más grande, y según los pilotos, cuando se la observaba, crecía la emoción. En ese sentido nuestro representativo nunca pasó inadvertido. Otro hecho realmente muy positivo fueron algunas presencias, como las de Oscar Recouso que está radicado en España desde hace años siempre ligado al motociclismo como preparador; Diego de Dios, pergaminense que vive en Madrid y fue otro puntal. Continuando con las emociones, diremos que el tío y el padrino de Lorenzato, radicado en Málaga, viajó a Aragón en una moto para estar junto a su sobrino, con quien no se veían desde años. Todos unidos en el mismo lugar de residencia.
Pensando en el 2012
Con el intendente se habló del próximo año, cuando se correrán las Olimpíadas de Supermotard, oficializadas por el Comité Olímpico. La idea de los tres pilotos es comenzar a entrenar y trabajar para poder acrecentar el poderío de la selección. Gutiérrez anticipó que Pergamino estará en el próximo Dakar en la persona de Gustavo Bassi, que está siendo sometido a un intenso trabajo preparatorio.

Comentá la nota