El intendente Municipal, Cdr. Omar Goye participó del inicio del ciclo Lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil. Un servicio gratuito, que funciona todo el año, otorgado por el municipio, para la primera infancia, donde asisten niños de 3 meses a 3 años de edad. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Gabriela Letón y el subsecretario de Políticas Inclusivas, Lic. Andres Luetto.
En este sentido, el jefe comunal manifestó su satisfacción por el funcionamiento de dichos espacios ya que son financiados y coordinados por el municipio y destacó que “es un servicio gratuito, destinado a niños de 3 meses a 3 años y algunos hasta tienen sala de 4 años, quienes brindan también un espacio de contención y aprendizaje, además de colaciones como: desayuno, almuerzo y merienda, con menúes elaborados por nutricionistas”, explicó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Gabriela Letón sostuvo que “es muy importante la existencia de los CDI, por el rol social que cumplen. Y con el correr del tiempo se ha ido jerarquizando el servicio que prestan”, aseveró.
Cabe destacar que dichas instituciones se encuentran estratégicamente ubicados y principalmente destinado a las familias de los barrios más vulnerables de la ciudad.
La comunidad puede contar con los siguientes centros: “Pichi che Ruca” barrio San Francisco III (Costa Rica y Caracas); “Eluney” barrio Eva Perón (Beschtedt y Los Notros); “Pequeños Corazones” barrio Malvinas; “Jardín Dr. Iglesias”, (Onelli y Mascardi); “Araucaria” (Rivadavia y Mascardi); “Abedules” (Ruta 40 y Mange); “Arco Iris mágico” barrio La Cumbre; “Pudu pudu” (Elordi y Vilcapugio) y el Centro de Prevención “Cumen Ruca”, los que funcionan de 8 a 18 horas.


Comentá la nota