El fondo está destinado a los microemprendedores o microempresas que, bajo diferentes modalidades presentan proyectos productivos o demuestran la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o ampliación de su emprendimiento.
Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli.
El fondo está destinado a los microemprendedores o microempresas que, bajo diferentes modalidades presentan proyectos productivos o demuestran la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o ampliación de su emprendimiento.
El mismo tiene carácter rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos. Y los microcréditos que se entregaron son producto del retorno de las cuotas pagadas por los emprendedores beneficiarios de este programa.
En torno a este tema la Intendente Giroldi aseguró que los microcréditos se entregan gracias al compromiso de los vecinos de devolver el dinero asignado y que permite reinvertirlo en nuevos créditos para otros emprendimientos, además de resaltar la importancia del Fondo Municipal, que no contiene ningún interés financiero y fomenta las actividades productivas de pequeños emprendimientos.
Los beneficiarios fueron Luciano Figueredo (Proyecto Despensa, compra de insumos), Domingo Valiente (Proyecto Ideas Gráficas, compra de equipamiento e insumos) y Cristina Condo Canari (Proyecto Mis Amores, compra de insumos para la actividad textil).
Además, se entregaron Subsidios a la ONG Casa Padre Aníbal, a Ana Rita Matassa y Graciela Noemí García, destinados a la compra de elementos necesarios ante enfermedades y/o situaciones de suma urgencia que harán que se mejore la calidad de vida de los mismos.

Comentá la nota