La Intendente Fuentes y la Ministra de Salud acordaron la implementación de la Historia Clínica Única y Digital en los Caps

La Intendente Fuentes y la Ministra de Salud acordaron la implementación de la Historia Clínica Única y Digital en los Caps

“Esto es unificar los recursos, tratar de optimizar y que la atención primaria de la salud tenga la excelencia y la cobertura que necesitamos en nuestra ciudad”, así lo expresó la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, tras encabezar un encuentro de trabajo junto a la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, en la sede de la Municipalidad de la Capital.

 

“Lo que planteamos fundamentalmente es la Historia Clínica Digital, y la Municipalidad en ese sentido se viene capacitando y va a profundizar, la georeferenciación de las Caps y de las Upas, y también una planificación integral de la ciudad, con una visión innovadora, para que en esta ciudad, que ha crecido tanto, todos puedan tener el acceso a una atención primaria de la salud”, remarcó luego.

Asimismo dejó en claro que: “Esto es una primera reunión, una primera etapa, y vamos trabajando en una misma línea para que todos los recursos y sobre todo, los ciudadanos tengan la posibilidad de tener una mejor atención y una optimización de los recursos humanos y técnicos, que tiene la Municipalidad de la Capital”.

Cabe destacar en ese sentido que, la Intendente y la Ministra de Salud mantuvieron una primera reunión de trabajo y en ese contexto, trazaron un plan de tareas conjuntas y concluyeron que como primera medida se aplicará a las CAPS, el proyecto que recientemente se materializó en las Upas, como es la Historia Clínica Única y Virtual.

Presentes

Participaron también del encuentro de trabajo, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad de la Municipalidad de la Capital, Mauro Kalinski, el Director de Salud, Dr. Antonio Palomo, el Subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti y la Dra. Marta Tarchini, Directora de Atención Primaria de la Salud de la provincia, quienes acompañaron en la oportunidad a la Ministra Nassif.

Ministra Nassif

Tras el encuentro de trabajo, la Ministra subrayó por su parte: “Ésta es una primera reunión que tenemos con la Intendente, a fin de aunar criterios para llevar a cabo una tarea conjunta que impacte en los servicios de salud que tiene el Municipio como el Ministerio, esto significa realizar acciones planificadas, poder optimizar los recursos tanto de equipamientos como de recursos humanos, y la inversión que podamos hacer ambos organismos más allá de los límites administrativos, creo que va a significar un mayor impacto en el territorio, y de esa manera podremos llegar a más gente, con mejores servicios y en un tiempo perentorio que permita resolver, los problemas de salud que se identifiquen”.

En ese sentido, detalló: “Uno de los aspectos que se ha tratado es poder dar compartir la incorporación como una herramienta de trabajo, la Historia Clínica Única y Digital, es decir que, también las Caps van a poder disponer de éste servicio, eso lo vamos a implementar de manera rápida y también se han delineado otras acciones que van a implicar un trabajo fuerte, de articulación”.

Comentá la nota