El Intendente firmó el convenio para sostener a la Fiesta de la Flor

El Intendente firmó el convenio para sostener a la Fiesta de la Flor

El Municipio se hará cargo de los gastos de la institución y del mantenimiento del predio, que podrá utilizar durante todo el año para distintas actividades. “Los que hablan de estatización son mala leche y no entienden nada”, expresó Sujarchuk.

A tres semanas de haberlo anunciado en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Ariel Sujarchuk firmó este martes un convenio por el cual el Municipio saldrá al rescate de la Fiesta de la Flor: se hará cargo de los gastos de la entidad y del mantenimiento del predio; a cambio, podrá usar las instalaciones durante todo el año para organizar distintas actividades y eventos.

La firma del documento se llevó a cabo en la sala de reuniones del primer piso del Palacio Municipal, en una reunión de la que participaron el presidente de la sociedad civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y la secretaria Legal y Técnica, Laura Guazzaroni.

El acuerdo se da a partir de la crítica situación económica que atraviesa la entidad organizadora de la Fiesta Nacional de la Flor, que es de larga data pero se agravó mucho más por la pandemia. Ante este cuadro, la comisión directiva acudió al Municipio en busca de un salvataje.

El pedido de auxilio encontró eco favorable en el intendente, que propuso la firma de un convenio de asistencia y colaboración, a través del cual el Municipio se compromete a cubrir los gastos de la entidad y mantener y revitalizar el predio ferial de la calle Gelves; en contrapartida, podrá utilizar sus instalaciones durante todo el año para actividades y eventos.

“El Municipio decide salir al rescate porque entendemos que la Fiesta de la Flor es un valor agregado de Escobar que debemos preservar, cuidar y revitalizar. Hace mucho hablamos del daño que se le generó hace unos años cuando la combatían”, expresó Sujarchuk en declaraciones posteriores a la firma del convenio.

“Invertimos mucho en nuestra primera gestión para lograr que la Fiesta se sostenga y recuperar el predio: la laguna, el parque, las luces, los baños… Hoy se volvió a deteriorar, porque requiere un mantenimiento permanente y mucha plata. Nosotros nos hacemos cargo de recuperarlo y también de generar una política activa que le de ingresos a la institución”, aseguró el intendente en la rueda de prensa.

El jefe comunal también señaló que se buscará “darle más vitalidad al predio el resto del año, que el predio tenga plena utilización”. Y aclaró que “la comisión directica de la Fiesta de la Flor conserva plena autonomía para la organización del evento central”, entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.

“La comisión directiva es la única dueña del predio. No hay ninguna estatización ni nada. Los que dicen eso son mala leche. No entienden nada, nunca les importó y hablan pavadas”, enfatizó. Además. precisó que el comodato tendrá una vigencia de diez años, aunque el comunicado oficial menciona que serán cinco.

Por su parte, Hirose destacó la trascendencia del acuerdo al asegurar que “este salvataje hace que siga existiendo la sociedad civil Fiesta de la Flor”. “La ayuda que nos da el Municipio va a permitir que tengamos el predio bien cuidado y presentado y que se utilice todo el año. Y que nosotros, como entidad, sigamos organizando la Fiesta de la Flor”, expresó el directivo.

“Desde hace ya dos años que no tenemos actividades, por eso le pedimos este salvataje al Intendente. Para seguir existiendo como institución y poder seguir realizando la Fiesta de la Flor, que es la actividad más importante del partido de Escobar”, remarcó Hirose.

Al ser consultado, el presidente de la Fiesta de la Flor estimó que los gastos mensuales de la entidad “pasan el millón de pesos”, sólo en materia salarial; es decir, sin contar los costos de mantenimiento y servicios.

La implementación del acuerdo requiere la aprobación del Concejo Deliberante, que seguramente debatirá este proyecto en su próxima sesión, que aún no tiene fecha.

Comentá la nota