El intendente Fernández estima que hubo 40 mil personas cada noche

El intendente Fernández estima que hubo 40 mil personas cada noche

La fiesta del carnaval se traslada a la vecina localidad con el atractivo de shows musicales de nivel nacional e internacional. El público disfruta así de un espectáculo libre y gratuito que empieza a la noche y se extiende hasta la madrugada de los fines de semana.

La gente disfruta a pleno cada noche de carnaval, que empieza con el desfile de carrozas, comparsas, batucadas y atracciones mecánicas por el corsódromo montado en avenida Massey y culmina con un espectáculo musical de nivel internacional.

Unas 40 mil personas suman cada noche del Carnaval Artesanal de Lincoln, según lo estimado por las autoridades municipales. 

Aseguran que los shows fueron impresionantes en lo que a convocatoria de público se refiere. Ya pasaron Luciano Pereyra, Karina “La Princesita”, Axel y Damián Córdoba, todos con gran afluencia de vecinos y visitantes no solo de Lincoln sino proveniente de ciudades y pueblos de la región y de otros puntos del país. 

“Cada vez está mejor”

Jorge Fernández, intendente de Lincoln, en diálogo con DEMOCRACIA, se refirió a la organización de esta fiesta carnestolenda y los resultados que se evidencian por noche: “cada vez está mejor, hay una estética totalmente distinta año a año. La gente que hace motivos de carnaval se ha preocupado mucho por cambiar, desde el que hace un pequeño motivo hasta los que realizan las atracciones mecánicas y demás. Se nota como el carnaval linqueño ha mejorado su performance de una manera extraordinaria y nosotros, por supuesto, hemos puesto todo a disposición para la organización del carnaval a cargo del Municipio”.

“Todo Lincoln es carnaval, todos están contagiados en estos días de fiesta y cada noche es esperada con muchas expectativas. Por otra parte, desde la organización se tiene la responsabilidad de tomar todos los recaudos para vivir una fiesta con la mayor alegría y con tranquilidad también, en materia de seguridad”, explicó el jefe comunal.

Consultado sobre la cantidad de público, Fernández dijo que no estaba contabilizada pero estimaba que en promedio eran 40.000 por noche.

Respecto a los shows musicales que se preparaban en cada edición del Carnaval Artesanal de Lincoln, es de destacar que en la presente hubo una noche más a las ya previstas, como fue la del viernes último con Kapanga y Cielo Razzo.

“Fue una noche dedicada al rock, con los shows de Kapanga y Cielo Razzo en el escenario mayor, ante un multitudinario público”, señaló el Intendente.

Cabe mencionar el Certamen Rokea Buenos Aires, con un escenario móvil en Lincoln, donde pueden tocar bandas locales y regionales.

El próximo fin de semana largo, se presentarán los siguientes artistas: sábado 14 de febrero, Carlos Baute y domingo 15 de febrero, David Bisbal. En los feriados de carnaval estarán: el lunes 16 de febrero, Los Reyes del Cuarteto, acompañados por Los Chicos Piratas y la presentación de Fuerza Bruta; el 17 de febrero será el Carnaval Infantil y estará Piñón Fijo.

La elección de la nueva soberana de Lincoln es Carnaval 2015 contará con la presentación del joven cantautor salteño Qiro. Será el viernes 13 de febrero próximo. 

Comentá la nota