en el Salón Histórico, el Intendente Máximo Pérez Catán Ayer junto al Coordinador de Actividades Formativas, Juan Carlos Arzán, y la Directora de Cultura, Norma Vitores, presidió la entrega de 15 guitarras destinadas al Taller Municipal de Guitarra al que asisten más de 130 chicos. Presenciaron la ceremonia integrantes del equipo municipal y los tres profesores del mencionado taller, Marcelo Bravo, Ismael Contreras y Pedro Méndez.
Asimismo Pérez Catán destacó “la intención que tuvieron aquellos que crearon la Coordinación de Actividades Formativas”, para que “nosotros a través de aquellas cosas que despiertan interés casi pasional en los jóvenes, como las actividades deportivas y culturales, podamos trabajar de una manera mancomunada con esos chicos, motivándolos para sacar lo mejor que ellos tienen, para cultivar sus talentos”.
Pero además que “a través del esfuerzo municipal podamos hacerlos comprender lo que es constituir una sociedad, lo que significa ser un buen vecino y que de alguna manera podamos inculcarles aquellos valores que convierten a Trelew en una sociedad que merece ser vivida, y es por esa razón que vamos a seguir invirtiendo para que cada vez podamos llegar a más jóvenes”, concluyó el Intendente.
Por su parte, Norma Vitores indicó que “esta entrega es una gran satisfacción y un orgullo para nosotros ya que hace 18 años que los talleres municipales no reciben guitarras” por eso “hoy es un día muy especial, los profesores me decían que estaban muy contentos de tener 15 guitarras para la gran cantidad de chicos que concurren a diario a las clases”.
Por lo cual “en mi nombre y en nombre de todos los hacedores del arte, de la música y de la guitarra, le agradezco al Intendente por esta gestión y también a Arzán, porque estamos muy contentos, para nosotros esto un placer, hoy es un día de fiesta, y porque cuando un pueblo sonríe hay cultura”, concluyó Vitores.
Cabe destacar que el aporte a la Dirección de Cultura, área dependiente de la Coordinación de Actividades Formativas, consistió en 15 guitarras con sus fundas y cuerdas correspondientes para su reposición, permitiendo equipar a los talleres municipales de guitarra que pertenecen al área artística de educación no formal, la cual brinda contención y educación a 130 chicos.

Comentá la nota