El Intendente Cotillo se reunió con CFK

El lunes el intendente Fernando Cotillo junto al senador nacional Nicolás Fernández se reunieron con la presidenta de la nación, Cristina Fernández a fin de buscar una solución definitiva al conflicto del agua para los vecinos de la ciudad de Caleta Olivia.
Tras la permanente ruptura que sufriera del acueducto que suministra el agua a Caleta Olivia, el primer mandatario local emprendió el pasado domingo a la noche un viaje a la ciudad de Buenos Aires en busca de concretar una solución al inconveniente del agua.

Mediante la intervención del senador Nicolás Fernández, el día lunes se realizó un encuentro con la primera mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien ya estaba al tanto de la situación y tomó la decisión de autorizar y extender la partida presupuestaria para que el proyecto del nuevo acueducto se canalice y se concrete en su totalidad a través de la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Luego de estas gestiones altamente positivas que el Intendente Cotillo en capital federal, los integrantes de servicios públicos junto a la cooperativa limitada de Comodoro Rivadavia tendrán la responsabilidad de concretar urgentemente el proyecto de traza para la instalación del nuevo acueducto paralelo al existente. Luego de contar con esta información, la próxima semana el jefe comunal emprenderá un viaje a Buenos Aires para mantener un encuentro formal con el secretario de obras públicas de la nación para establecer los plazos de ejecución que llevará esta obra.

Por otra parte Cotillo mostró su asombro ante la permanente ruptura que ha sufrido el acueducto en este último tiempo, “Nos llama poderosamente la atención-indicó Cotillo- que el acueducto se rompa con tanta facilidad, desde el bicentenario hasta la fecha ha sufrido muchas falencias que los responsables técnicos deberán investigar, estudiar y dar las explicaciones, sabíamos que el acueducto se venía manejando al límite por la cantidad de habitantes que hay en la ciudad, habían trabajos que estaban programados pero es importante conocer porque ocurren estas cosas.

Cotillo explicó que desde el primer momento nos pusimos a trabajar y a gestionar no para buscar responsables si para encontrar las soluciones al problema del agua, marcamos una agenda de trabajo con Servicios Púbicos y con los integrantes de la cooperativa de Comodoro Rivadavia quienes nos dijeron que la solución era construir un acueducto en paralelo con un material moderno y que con estos dos conductos el transporte del agua tendrá menor presión y de esta manera no sufrirá tantas rupturas.

Comentá la nota