El intendente confirmó que el 23% del presupuesto irá a obra pública y que ahora están esperando una motoniveladora para arreglar las calles

El intendente confirmó que el 23% del presupuesto irá a obra pública y que ahora están esperando una motoniveladora para arreglar las calles

El Intendente Municipal, Javier Gastón dijo que “…a un año del triunfo electoral, es una emoción muy grande recordar las imágenes de lo que fue ese domingo 25 de octubre, y lo que implicó el trabajo de los militantes y de mucha gente que fuimos elaborando un partido político durante 10 años…”

 

En diálogo con FM La Radio, Gastón remarcó que “…estoy muy confiado en el equipo que armamos y fuimos afianzando en estos primeros 10 meses de gestión…” En relación al reclamo de los vecinos sobre los servicios, como caminos rurales y calles dijo que “…soy consciente del estado de los caminos rurales y cada una de las calles de tierra y de asfalto, que están bastante complicadas, pero se debe salir adelante ordenando el municipio, y se está gestionando para tener las obras necesarias para la ciudad…” El jefe comunal señaló en ese sentido que hoy tiene un solo equipo vial para arreglar las calles de tierra.

Dijo también que ya están en condiciones de acceder a préstamos a través del sistema Leasing, por el cual en los próximos días estaría llegando una motoniveladora.

En cuanto al presupuesto municipal para el 2017, Gastón aseguró que en el mismo está incluida la compra de maquinaria para el arreglo de calles de tierra y de asfalto. También habló del corte de las contrataciones de prestadores de servicios externos, reconociendo que se igualmente se realizan otras; aclarando que los pagos se hacen al mes de la prestación.

Destacó el intendente de Chascomíus que el 23% del presupuesto se destinará a obra pública, enfocado en saneamiento, agua, cloacas y desagües. También confirmó que Sergio Massa le informó que había sido aprobado el presupuesto nacional, dentro del cual algunas obras para Chascomús están incluidas. “…La idea es ir generando una ciudad más equitativa, con servicios para todos los chascomunenses…” expresó.

En relación a llevar adelante una nueva sala de internación en el ex sector de los consultorios externos, dijo que parte de esa obra está en el presupuesto municipal. En cuanto al tomógrafo, que desde el mes de enero pasado se encuentra en Chascomús, dijo que hasta que no se de la habilitación del Hospital no estará al 100% al servicio de la ciudadanía ya que hoy, tras once meses, sólo es utilizado para urgencias.

El Intendente planteó, entrevistado por Morel y Palmero, que están trabajando en un reacomodamiento del basurero municipal, con tratamiento de residuos. Para finalizar destacó que están gestionando en el Ministerio de Medio Ambiente de Nación “distintos tipos de obras”.

Comentá la nota