“El ex intendente y sus cómplices tienen los millones escondidos”

“El ex intendente y sus cómplices tienen los millones escondidos”

El diputado provincial, Luis Lobo Vergara (FCS), lanzó fuertes cuestionamientos contra el ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, detenido por siete hechos de peculado en concurso ideal con malversación de fondos, entre otros cargos.

"Los ilícitos fueron oportunamente denunciados por el actual intendente Julio Taritolay. Entonces, no queda otra lógica que pensar que el ex intendente y sus cómplices tienen los millones escondidos, en efectivo, en algún lado", disparó Lobo Vergara.

A su vez, el legislador opositor opinó que la privación legal de la libertad de "estos personajes" tiene y debe ser efectiva hasta tanto no devuelvan los millones de pesos "robados" al pueblo de Antofagasta.

"El Estado deberá instrumentar rápidamente mecanismos eficientes para el evitar el daño patrimonial al propio Estado, como un hecho definitivo e irreparable", acotó el diputado.

Además, consideró que la detención del ex jefe comunal, Fabián, y el juicio contra la ex intendenta de San José (Santa María), Mónica Hernández, deben marcar un "punto de inflexión en la reparación de los daños" a la Administración del Estado provincial y municipal.

Por último, dijo que la "malversación" de Fabián por $20 millones significa una pérdida "irreparable" para Antofagasta.

Comentá la nota