El intendente Chornobroff firmó un convenio con el Presidente Fernández para la construcción de 300 viviendas

El intendente Chornobroff firmó un convenio con el Presidente Fernández para la construcción de 300 viviendas

Es en el marco del Programa Federal “Casa Propia”. El acto contó con la presencia del gobernador Kicillof y el ministro Ferraresi.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó esta mañana de un acto en la Residencia Presidencial de Olivos encabezado por el presidente Alberto Fernández quien anunció obras y firmó convenios de adhesión al Programa”Casa Propia-Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Presidente expresó que no quiere”más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen, sino una Argentina donde todos puedan desarrollarse y el Estado garantice que ocurra”.

En ese sentido, Fernández hizo hincapié en su inquietud por resolver la situación del barrio Azul y compartió: “Lo traje a Jorge –Ferraresi- y le dije que su primer tarea era hacer lo que hizo en Avellaneda del lado de Quilmes, que nadie sienta que su vida es distinta solo porque hay una calle que separa dos municipios”. “El barrio Azul es una formidable inspiración en mi gobierno. No quiero dividir la suerte de los argentinos según el gobernante que les toque”, aseguró.

El programa “Casa Propia- Construir Futuro” es una “política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la construcción de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional”, entre 2021 y 2023.

Los convenios suscriptos por los intendentes incluyen la construcción de 300 viviendas en Avellaneda, 1250 en Quilmes, 900 en Berazategui, y 600 en Florencio Varela.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la presidente de Agua y Saneamientos (AySA), Malena Galmarini; Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional; el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque; la de Gobierno, Teresa García; el de Seguridad, Sergio Berni y el Infraestructura, Agustín Simone; entre otros funcionarios.

Comentá la nota