El intendente de Carlos Casares habló de las obras en la Ruta Nacional número 5

El intendente de Carlos Casares habló de las obras en la Ruta Nacional número 5

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a la reunión mantenida recientemente en el ministerio de Transportes de la Nación, donde se informó sobre las obras que se realizarán en la Ruta Nacional número 5, desde Luján (Buenos Aires) a Santa Rosa (La Pampa)

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a la reunión mantenida recientemente en el ministerio de Transportes de la Nación, donde se informó sobre las obras que se realizarán en la Ruta Nacional número 5, desde Luján (Buenos Aires) a Santa Rosa (La Pampa). “Será de doble mano hasta Bragado, y entre Anguil y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. El inicio de las obras está anunciado para el mes de Abril. El tramo entre Bragado y Anguil es denominado Ruta Segura que constituirá la ampliación de la banquina en un metro ochenta y aproximadamente cada diez kilómetros se hará un tercera mano que va intercalada entre la derecha e izquierda, para que oficie como mano de sobrepaso, como ocurre en algunos países de Europa”, explicó.

Torchio también comentó que “anunciaron que las ciudades de Suipacha, Alberti y Chivilcoy van a tener un by pass, por lo cual no se va a pasar por el frente de los accesos, sino que van a quedar a un costado”. Ejemplificó que “yendo para Buenos Aires las ciudades van a quedar a la izquierda, parecido a lo que está pasando con Luján”. Agregó que “se va a originar una cabina de peaje en Chivilcoy, lo que significa que se tendrá uno más desde Trenque Lauquen”.

Al ser interrogado sobre si se había hablado del costo que podrían tener los peajes, el intendente de Carlos Casares señaló que “aproximadamente el peaje que hoy se paga 25 pesos, como es el caso de nuestra gente que pagan en 9 de Julio y Olivera, vamos a estar pagando alrededor de 195 pesos, porque va a salir 65 pesos cada peaje. Trenque Lauquen va a tener uno más. O sea que va a haber un aumento sustancial”.

Torchio comentó además que “en el caso de Trenque Lauquen se construirían las colectoras, a ambos lados de la ruta, desde la zona industrial planificada hasta las rotondas de la 5 y 33”. En torno a lo expuesto por el mandatario comunal casarense, cabe consignar que se estaría dando respuesta, de esta manera, a una inquietud que surgida en la ciudad donde están nuestras emisoras, hace unos años.

Comentá la nota