El intendente Cáffaro participó en la presentación de los anuncios de inversiones que realizaron los ministros Kulfas y Guzmán en Toyota Zárate

El intendente Cáffaro participó en la presentación de los anuncios de inversiones que realizaron los ministros Kulfas y Guzmán en Toyota Zárate

Este sábado, en la planta de Toyota, el intendente Osvaldo Cáffaro, participó de la presentación de anuncios de inversiones que hicieron en la empresa automotriz, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el presidente de Toyota, Daniel Herrero. 

Durante la jornada, las autoridades nacionales y de la automotriz anunciaron el inicio de la producción de dos nuevas versiones de vehículos que requirió una inversión de 50 millones de dólares, mientras que la empresa Sales de Jujuy ratificó su inversión por 400 millones de dólares para fabricar baterías de litio. 

En el acto Kulfas aseguró: “Este anuncio significa más producción automotriz con más contenido nacional porque hemos recuperado una política industrial muy activa. El eje está puesto en la producción nacional con más exportaciones, en generar más contenido de piezas nacionales en toda la cadena de valor. Esa es la manera de contribuir desde lo productivo a construir una economía más sólida y sustentable hacia el futuro” y ratificó que “este es el espíritu de la mesa del Acuerdo Económico y Social, una de las grandes iniciativas del presidente Alberto Fernández, en este caso del sector fabricantes de autos y en toda su cadena productiva”. 

Por su parte, Guzmán sostuvo: “Junto a la cartera de Desarrollo Productivo se está trabajando en una agenda para articular reglas de juego para potenciar el desarrollo del sector automotriz. No sólo para crecer en la Argentina sino para expandirse en la región. Estos son pilares que por tiempo no hemos definido como políticas de Estado y esta vez sí lo tenemos que hacer entre todos los frentes: políticos, los trabajadores y trabajadoras, las empresas, todos tirando para el mismo lado”. 

De Zárate hacia el mundo 

Con respecto a estos anuncios que contribuirán al desarrollo económico y fabril, la diputada provincial Patricia Moyano indicó que, “como bien lo manifestó el ministro Guzmán, se trata de una sinergia entre los trabajadores, entre el gobierno local y nacional, en este caso, las autoridades de Toyota presentaron la nueva Toyota Hilux. Como también este proyecto que tiene la generación de producción de litio en Jujuy.

Lo más importante, es que lo que dice siempre nuestro presidente de la Nación,Alberto Fernández, cuando expresa que Vamos reactivar y a poner de Pie a la Argentina, es esto, vamos juntos para un mismo lado. Hoy lo rescató inclusive el ministro y la verdad que eso nos pone en un lugar de mucha proyección para nuestra Argentina. Y lo bueno, cómo dijo el ministro Kulfas, son los indicadores de la producción que van en alza, y nos alientan para seguir adelante, y en pleno año de pandemia”. 

Por su parte, la diputada provincial Micaela Morán expresó que, “se trata de una importante inversión que tiene que ver con baterías en base al litio, para poder fabricar una producción sustentable, para potenciar la producción automotriz, tanto a nivel local como para destinarlo a la exportación hacia otros países. Por eso, Toyota se asocia con Sales y se acercan a Jujuy”. 

Comentá la nota