Diego Fabián Videla, vecino de La Reforma, denunció que el presidente de la comisión de fomento de La Reforma, Hugo Colado (PJ), estaría utilizando en beneficio propio el hotel de destete precoz cuya instalación y funcionamiento es financiado por el Ministerio de la Producción de la provincia. Reveló que ayer presentó una nota al ministro Abelardo Ferrán sobre lo que en el pueblo consideran una irregularidad.
Irregularidades.
En la nota, los vecinos denunciaron lo que entienden como irregularidades y le piden al titular del área de la Producción "información sobre el feedlot que funciona en la localidad desde 2009 como parte del programa de Destete Precoz y Recría de Terneras".
El argumento esgrimido para esta solicitud es que "a lo largo del tiempo, como vecinos del lugar, hemos notado ciertas irregularidades en torno al uso de dicho feedlot, por lo que nos vemos en la necesidad de recurrir a la información oficial sobre el mismo".
"Adjuntamos a esta nota una serie de fotografías que reafirman los dichos en esta carta, con muestras de los animales que están siendo alimentados en dicho feedlot, pertenecientes en gran parte al jefe comunal de La Reforma -Hugo Colado-. Además, en el lugar se encuentran animales (toros, vacas, novillos) que no estaban contemplados dentro del programa inicial", agregaron.
Este plan de destete precoz se inició como respuesta a la situación de productores del oeste en estado de "desastre agropecuario" y tenía destinatarios a terneros de dos meses o de 60 kilogramos de peso, y con el objetivo de mejorar el estado de las madres a fin de lograr un mejor índice de preñez para la zafra del año siguiente.
Animales caravaneados.
Como prueba, Videla facilitó a este medio las mismas fotos -un total de 13- que le entregaron a Ferrán. Se observa la presencia en los corrales destinados al hotel de destete precoz, de toros, vacas, novillos y hasta ovinos.
El vecino hizo notar que la mayoría de los animales que se observan en las instantáneas tienen una caravana de color violeta donde se lee claramente el nombre de Hugo Colado. También hay un registro gráfico de una pila de alimentos balanceados enviados por el Ministerio de la Producción.
El denunciante le dijo a este diario que su denuncia pública obedece a que "los productores de la zona tienen enormes dificultades por la situación de sus rodeos y que no reciben lo que les corresponde de acuerdo al Plan Ganadero del gobierno provincial. Hay gente muy castigada en la zona que no recibe la ayuda que necesita", concluyó Diego Videla.

Comentá la nota