El Intendente acompañó a la Junta Municipal de Estudios Históricos

El Intendente acompañó a la Junta Municipal de Estudios Históricos

Por su 43º aniversario.

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto participó de una reunión especial de la Junta Municipal de Estudios Históricos, en el marco del 43º aniversario de su creación. 

“Es realmente un orgullo para Luján contar con una institución como la Junta, que desde hace 20 años trabaja en pos de la investigación, revalorización y difusión de nuestra historia y nuestro patrimonio. En esta nueva etapa de apertura y pluralidad, quiero celebrar y destacar la labor de cada uno de sus miembros, que aportan desde sus diversas miradas para mantener viva la memoria, la tradición y la identidad de nuestra comunidad”, expresó el Intendente, quien también ejerce la Presidencia Honoraria de la Junta. 

Hoy dependiente de la Secretaría General de la Intendencia, la Junta Municipal de Asuntos Históricos fue creada el 20 de julio de 1978 a través del decreto N°432/78. Desde hace más de 40 años realiza diferentes tareas relacionadas con la revalorización de la historia local, como la preservación del patrimonio cultural y natural, trabajos con los establecimientos educativos de todos los niveles, organización de actos patrios, exposiciones, charlas, congresos y designación de sitios significativos, entre otras actividades. 

“La pluralidad política que nos caracteriza, sumado a los diversos actores que son parte de la Junta aportando sus distintos saberes, tienen un correlato en la voluminosa producción que logramos en el último tiempo. Nos une el interés de que, a través de diferentes herramientas, cobre brillo el patrimonio histórico – cultural que tiene una ciudad de renombre internacional como es Luján, para poder estar a la altura de nuestra gran herencia”, valoró su Coordinador, Juan Carlos Villarreal. 

A partir del año pasado se sumaron a su conformación vecinos y vecinas de Luján, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de instituciones locales como Amigos del Museo Udaondo, Amigos del Museo de la Ciudad, Asociación Cultural Ameghino, Biblioteca Jean Jaures, Cámara de Turismo de Luján, Colegio de Arquitectos, Concejo Escolar, Instituto Belgraniano, Instituto San Martiniano, UNLu, entre otras. 

“Allá en el horizonte vienen asomando los 400 años de la Villa de Luján y queremos celebrarlos proyectando nuestros sueños hacia el futuro, sabiendo fehacientemente quiénes somos. Convocamos a toda la población de Luján a ser parte de nuestra Junta, para que nadie con verdadero amor a su ciudad quede al margen de esta experiencia que estamos desarrollando”, agregó Villarreal.    

Comentá la nota