El intendente Achával anunció obras de asfalto para la localidad de Lagomarsino

El intendente Achával anunció obras de asfalto para la localidad de Lagomarsino

Serán unos 2500 metros de pavimento con cordón cuneta que se planificaron con la intención de unir las vías de circulación con las instituciones. Las obras llegan tras un acuerdo con Vialidad Nacional con una inversión de más 320 millones de pesos. El jefe comunal también anticipó mejoras en los entornos de la Ruta 26.

El intendente Federico Achával anunció esta mañana la realización de obras de asfalto para la localidad de Luis Lagomarsino.

Se trata de un plan de pavimentación que desembarca en el distrito tras un acuerdo con Vialidad Nacional, que prevé una inversión de más de 320 millones de pesos y que tendrá como principal objetivo "unir las vías de circulación principales con las instituciones y los barrios".

Achával anunció las obras a un grupo de vecinos de la localidad, reunidos en el predio donde comenzará a erigirse el futuro Club Deportivo Municipal.

Allí especificó que las obras se extenderán sobre la calle Belice "desde la Ruta 26 hasta la Escuela 47". "Entendemos que esa calle tiene varias características, es una vía de circulación permanente y también tiene la posibilidad de generar centros comerciales urbanos", consideró el intendente.

Los trabajos también alcanzarán a la calle Noruega donde el asfalto se hará desde la Escuela 47 y hasta el futuro Club Municipal, y la calle Brasil con tareas que se extenderán hasta la Ruta 26 y que también incluirán la colocación de iluminación led.

"Estamos anunciando mas de 2500 metros de asfalto, con cordón cuneta y mejoramiento urbano uniendo nuestras instituciones, acercando nuestros barrios y mejorando el entramado social, comercial y urbano de la localidad", completó el intendente.

También se anunciaron obras de mejoramiento urbano en el entorno de la Ruta 26. "Hoy muchos comercios se ven limitados porque no hay estacionamientos, veredas o la luminaria no es segura. Por eso vamos a intervenir mejorando el centro comercial", consignó Achával.

El jefe comunal agregó que mañana viernes enviará al Concejo Deliberante el acuerdo con Vialidad para avanzar con su homologación.

"Hemos priorizado nuestros barrios, porque al igual que nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador, Axel Kicillof, nos proponemos empezar por los últimos para llegar a todos y nosotros lo hacemos carne junto a ustedes", expresó Achával frente a los vecinos.

 

Comentá la nota