Este martes se realizó en el patio del Hospital San Martín el acto para conmemorar los 100 años del nosocomio • La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, aseguró que la institución “enorgullece a todos los paranaenses”, ya que hay distintas camadas de profesionales que trabajan con dedicación y vocación y hay un Estado presente que se hace cargo de la salud pública como Derecho Humano
La Intendenta, dijo que “no hay paranaense que no haya pasado alguna vez por el hospital, por alguna emergencia o visitando a algún amigo o vecino”, por lo que más allá del trabajo diario para garantizar el derecho a la salud, el nosocomio forma parte de la comunidad.
En ese sentido, indicó que el San Martín “es una institución que enorgullece a todos, ya que posee distintas camadas de profesionales que trabajan con dedicación y vocación y hay un Estado presente, que contribuyó concretamente a que se recupere de sus heridas”.
Por su parte el vicegobernador José Cáceres dijo que “el centenario del hospital es muy significativo para Entre Ríos, porque es el nosocomio de referencia en la provincia”, y rescató el trabajo que se realizó en estas dos gestiones ya que se “mejoró la calidad en la atención”. Sin embargo, reconoció que “siempre faltan cosas; nunca se terminan de colmar las expectativas sean de los trabajadores o de quienes vienen a asistirse, pero que se mejoró es indudable”.
En tanto, el titular del hospital, Benito Bernabé, destacó que este 29 “es una jornada histórica de la que toda la comunidad del hospital está orgullosa”, y agregó: “Queremos que el hospital se integre a la comunidad, que la comunidad sepa que tiene un lugar de referencia donde puede confiar su salud”. En ese marco, insistió en que el San Martín “es una institución muy querida con importante referencia en Paraná y en la provincia”.


Comentá la nota