La intendencia de Viedma tiene seis postulantes

Casi 43.000 electores están habilitados.

Cinco boletas irán con candidatos a gobernador.

Seis candidatos participarán el domingo por la jefatura de Viedma. Las boletas serán siete porque un postulante figurará en dos papeletas. La compulsa estará centrada en casi 43 mil electores. Cinco de las siete boletas estarán anexadas a candidatos provinciales. Aún así, las dos restantes expresaron adhesiones.

El intendente Jorge Ferreira se presenta por la Concertación (lista 411) y pretende un tercer mandato. El actual secretario de Promoción Económica, José Luis Foulkes ocupa el primer lugar en la lista al Deliberante.

El radicalismo expondrá un desprendimiento por la concurrencia a la elección del legislador y ex vicegobernador Mario De Rege, quien participará desde la lista del PPR (Lista 151). El tramo al HCD está liderado por Carlos Grandón. Se trata de una colectora que anexa la fórmula de la Concertación, César Barbeito-Julio Arriaga. Pero De Rege también presenta su postulación local con la boleta del partido Unión Ciudadana Por Viedma (Lista 328), con Aldo Martínez para el cuerpo colegiado.

Otro radical se propone en Viedma y es un histórico dirigente de esa misma fuerza, Tomás Rébora. El vecinalista Orfilio Peña lo acompaña para el Concejo. Esta propuesta aparece desde la agrupación local Unión Vecinalista Lista 304), que alienta la boleta provincial del Frente para la Victoria.

Por su parte, esta fuerza opositora posiciona a Mario Sabbatella, que anexa la formula del FpV (Lista 409), que conforman Carlos Soria-Alberto Weretilneck. La concejal Liliana Andaloro lidera el tramo del Concejo.

El ARI -lista 47- postula para el municipio a Juan Pablo Beacon y Andrés Alvarenga al HCD. La cabeza de la boleta corresponde a la fórmula Magdalena Odarda-Jorge Ocampos.

El partido Socialista (Lista 50), integrante en Río Negro de la Confluencia para la Emancipación, lleva para la intendencia al ex convencional Ernesto Maimone. La lista de concejales la encabeza Daniel Welschinger.

Viedma concentra la mayoría del electorado del Valle Inferior, que elegirá a tres legisladores, que son encabezados por Darío Berardi (Concertación), De Rege (PPR), Roberto Vargas (FpV), Rubén Kowalyszyn (ARI) y Oscar Lascano (Socialismo). No presentan estos tramos: los partidos locales (Unión Vecinalista y Unión Ciudadana por Viedma). En cambio, figuran las candidaturas circuitales de Alejandro Gatica por Unidos por Río Negro (que apoya a la Concertación), Osvaldo Cercchiaro del PDP (con la fórmula de Ernesto Saavedra-Alicia Salicioni) y Sebastián Rey del Partido Obrero (Amalia Quintillán y Norma Dardik). (AV)

Comentá la nota