“Hay una intencionalidad política clara en la imputación a Cristina”

“Hay una intencionalidad política clara en la imputación a Cristina”

Lo dijo el ex funcionario nacional y referente de Forja Gustavo López. “La imputación a Cristina busca aniquilar lo que significó el kirchnerismo y convertirlo en la estigmatización de la corrupción”, dijo.

El ex subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia y titular del espacio Concertación Forja, Gustavo López, visitó nuestra ciudad para el lanzamiento del curso de Capacitación Política y Gestión Municipal gratuito y abierto a toda la comunidad.

Acompañado por el referente local del espacio, Edgardo Díaz, el ex funcionario nacional habló sobre los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri.

“Lo veo con mucha preocupación porque están aplicando un plan de ajuste neoliberal clásico que solo tiene como objetivo el achicamiento de cajas, devaluación sin red, un aumento de tarifas descomunal, etc.”, indicó.

Además resaltó que “Macri tomó medidas que afectan a la economía, desfinancia el Estado y traslada el costo al ciudadano. Hay un achicamiento del consumo, cayó el consumo de alimentos y si seguimos por este camino terminaremos con una desocupación en dos dígitos”.

Consultado sobre la imputación de Cristina Fernández en la causa por lavado de dinero, Gustavo López manifestó que “debemos diferenciar actos de corrupción con operaciones políticas. La corrupción hay que condenarla y castigarla. Pero hacerlo contra una presidenta a partir de la declaración de una persona que hace dos años que esta presa y que cambio varias veces su testimonio, está claro que alrededor de esto hay una intencionalidad política clara de los sectores que estuvieron en contra de Cristina. Quieren borrar, aniquilar lo que significó el kirchnerismo como transformación social y convertirlo en la estigmatización de la corrupción con la ayuda de los medios de comunicación”.

Finalmente sostuvo que “hoy tenemos un gobierno conservador que trabaja para algunos grupos económicos y algunos de esos grupos están dispuestos que le populismo no vuelvan mas como sistema político”.

Comentá la nota