Tras sumarse el Municipio de Ushuaia a la campaña organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) “A limpiar el mundo”, integrantes del Programa Ushuaia Recicla recorrieron el pasado fin de semana la ciudad, recolectando envases de pet y vidrio y neumáticos que se encontraban en la vía pública.
La responsable del programa, Gabriela Sosa, señaló que “nos llevamos una gran sorpresa porque la conducta de la ciudadanía ha cambiado, ya no se ven tantos residuos como antes”, a lo que sumó que “muchos vecinos nos estaban esperando para entregarnos el material que habían juntado” por lo que “esto hizo que la jornada fuera exitosa”.
“A Limpiar el Mundo” es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.
En 2012 cumple su 19ª edición y cada año moviliza a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países, convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.
“En esta edición Ushuaia fue la única ciudad de la Patagonia que participó de la campaña, consolidando el compromiso que la comunidad ha mostrado por el cuidado y conservación del medioambiente y la preocupación por la salud integral de los vecinos”, destacaron desde la oficina de prensa de la Municipalidad capitalina.
Comentá la nota