INTA AMBA: culminó el “Curso de Huerta Agroecológica” con Interpretación de Lengua de Señas Argentina

INTA AMBA: culminó el “Curso de Huerta Agroecológica” con Interpretación de Lengua de Señas Argentina

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA, junto al Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/INTA), realizó la primera capacitación con interpretación de Lengua de Señas Argentina pensada para quienes tiene dificultades en audición.

Se trató de un curso de Huerta Agroecológica, que constó de 8 encuentros mensuales, que se llevaron a cabo en la Cirujas Asociación Civil, en la localidad de González Catán. Una propuesta integral que incluyó temas como diseño de la huerta, siembra, cuidados, manejo, cosecha, compost, semillas, biopreparados, entre otros.

La capacitación contó con la doble modalidad presencial/virtual, a fin de llegar a un amplio público. A esto se sumó el plus de incorporar por primera vez la interpretación en Lengua de Señas Argentina, para que puedan sumarse quienes tengan dificultades en la audición.

Esta iniciativa se realizó en el marco acciones del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/INTA), entre el INTA AMBA, la Asociación Civil Cirujas, conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Social, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y el Programa Huertas Matanceras de la Municipalidad de La Matanza.

Comentá la nota