Instan a profundizar el reciclado con campañas y facilidades

Instan a profundizar el reciclado con campañas y facilidades

El concejal Alfredo Sapp, extitular del EsyOp, coincidió con el retiro de los contenedores de restos secos por la "irresponsabilidad social". "La ciudad produce dos mil toneladas diarias de desperdicios", apuntó.

Luego de la disposición de la Municipalidad de Córdoba de retirar gran parte de los contenedores de residuos secos, el concejal de la UCR Alfredo Sapp coincidió con la disposición e instó a que se tomen medidas para reducir la cantidad de basura.

"No es fácil. Hay cierta irresponsabilidad social por no respetar la separación de residuos", dijo a Cadena 3 el ex titular del Ente de Servicios y Obras Públicas de Córdoba (hoy Coys).

Y reflexionó: "Tampoco hubo una buena campaña del Estado municipal para concientizar".

El edil señaló que la Municipalidad rápidamente tiene que tomar una medida alternativa para la recolección de residuos secos y celebró que se haga a domicilio una vez por semana. "Esperemos que funcione", remarcó.

"Córdoba produce unas dos mil toneladas de residuos. Es un acorazado de la Segunda Guerra Mundial que se entierra en Bouwer todos los días", describió.

En ese sentido, sugirió: "Hay que trabajar en el reciclado, es una asignatura pendiente. Hay que invertir dinero en la promoción de reciclaje y en la educación y concientización de la sociedad".

El sistema de separación continuará en la ciudad, ya que los vecinos que separan los residuos secos (como vidrio, plástico, papel, cartón, tetrabrick, telgopor, entre otros) pueden hacerlo colocando la bolsa en su cesto particular en el horario semanal que asigna cada empresa.

Los interesados pueden consultar el horario de recolección de residuos secos en su barrio en el siguiente enlace.

 

Comentá la nota