YA SE INSTALO LA MITAD DE LAS ANTENAS DE WI FI EN PARANA

El director General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Mascardi, comentó a APF que ya se instaló más del 50% del total de las antenas para brindar el servicio de Wi Fi gratuito • Según precisó, se colocaron “varias en el Parque Urquiza, en las plazas y en Cinco Esquinas”, en tanto “faltan aún las de las playas” de la ciudad
Hace unos diez días que se están instalando”, aseguró Mascardi, quien detalló que “ya va más del 50% de las antenas instaladas”. En total se colocarán “entre 18 y 19” antenas en toda la ciudad.

Luego acotó: “Se instalaron varias en el Parque, en las plazas, en las Cinco Esquinas”. Asimismo, señaló que “faltan aún las de las playas, es decir, el Thompson, el balneario municipal, Rowing y Estudiantes”.

Indicó además que “entre mañana y pasado se estarán instalando en el hotel Howard Johnson”. Para ello se firmará un convenio “porque nos dejan usar sus instalaciones para poner una antena, entonces la Municipalidad le pasaría una conexión interna y el servicio de Wi Fi para las habitaciones”.

• Cronograma

El funcionario municipal sostuvo que se está cumpliendo con el cronograma de trabajo programado. En ese sentido remarcó que “el 18 de julio finalizará la instalación física de las antenas, y luego empezará la configuración de los servidores y la puesta a punto”. Sin embargo, desconoce cuáles son los plazos para ese otro trabajo.

En declaraciones a esta Agencia, Mascardi remarcó que “no sólo la gente de San Luis está instalando las antenas, sino que también trabaja la gente de Alumbrado público, porque necesitan energía esas antenas”. Al respecto ejemplificó: “Una antena que hay que poner en la plaza “Le Petit Pissant”, hay que hacer un tendido eléctrico especial”. Al respecto apuntó que “son cosas que van surgiendo a medida que se va instalando”.

Comentá la nota