En el marco de la Semana de Vacunación Intensiva contra el Sarampión que la Secretaría de Salud del Chubut está desarrollando en toda la provincia, el Área Programática de Salud Trelew instaló este martes en la escuela nº 714 de esa ciudad un vacunatorio en el cual se aplicó la vacuna Antisarampionosa Doble o Triple Viral a los alumnos que se encuentran cursando el primer año y a los adultos que concurrieron a visitar la Feria de Ciencias Naturales del colegio.
Consultada al respecto, la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Devora Flores Sahagún, dependiente de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología, indicó que la actividad desarrollada en el establecimiento educativo de Trelew se enmarca dentro de “las microplanificaciones de la campaña de vacunación contra el Sarampión que hicimos en toda la provincia para asegurarnos una cobertura del 95% de toda la población que tiene desde uno a 50 años”.
Asimismo, Flores Sahagún precisó que “en la Feria de Ciencias de la escuela nº 714 el Área Programática de Salud Trelew, a través del Área Externa del Hospital local, participó activamente con stands y un vacunatorio que se armó en un aula, con personal de enfermería del hospital y de los centros de salud, en el cual se le ofreció la vacunación a los chicos que están en primer año, que tuvieron la oportunidad de completar los esquemas de vacunación y darse la vacuna antisarampionosa, y a los padres o familiares que concurrieron a ver los trabajos de los chicos”.
Además, en el lugar hubo “un stand de vacunación que entregó calendarios de vacunación oficial y ofreció la información necesaria para que las personas se vacunen tranquilas”, agregó, destacando que “la vacuna que estamos ofreciendo es una vacuna de eficacia y seguridad comprobada”.
Comentá la nota