El ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, se reunió con los directores de la compañía Bureau Veritas Argentina, quienes le informaron sobre la decisión de instalar un nuevo laboratorio químico de análisis y ensayos para realizar todas sus tareas dentro del país, en nuestra provincia.
Asimismo, los representantes de la compañía anticiparon al ministro la intención de contratar personal técnico sanjuanino de la Universidad Nacional de San Juan y de las escuelas técnicas provinciales para que se desempeñen en el laboratorio.
Por tanto, al realizar la inversión en la provincia y al contratar mano de obra local, desde la empresa estimaron que se triplicará la cantidad de técnicos en la compañía. Paralelamente, Bureau Veritas ya cuenta con un laboratorio en el parque industrial del Chimbas, donde analizan los minerales y envían muestras de los mismos hacia Chile y Perú.
“Queremos instalarnos en San Juan y, desde aquí, atender los requerimientos de la industria en materia de análisis de muestras con prioridad en los emprendimientos sanjuaninos”, expresó Eduardo Bello, director de la empresa.
Comentá la nota