El mismo fue puesto en marcha por Edelar. “El equipo potenciará la distribución de energía para los sectores del microcentro y La Quebrada en nuestra Capital, además de Sanagasta y Huaco, tratando de paliar el alto consumo de energía durante el periodo estival”, sostuvo el actual ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, quien supervisó los trabajos en forma personal este viernes.
Las autoridades se dirigieron a la denominada Estación Transformadora Filtros de Vargas, donde destacaron que “se pretende fortalecer el transformador de la central vieja, con lo cual se potenciará la distribución de energía para los sectores del microcentro, la Quebrada, Sanagasta y Huaco, tratando de evitar los molestos cortes rotativos propios de esta época del año”.
El ministro Bosetti expresó que se espera la llegada de un transformador de 30MW alta, 2 transformadores de distribución de 30 MW de media y baja tensión, “con lo cual podremos llegar a reforzar la distribución de la zona Sur, Central San Nicolás y Circunvalación, para paliar el alto consumo de energía durante el verano”.
El titular del EUCOP indicó que institucionalmente están trabajando y además exigiendo a EDELAR para que cumpla con las inversiones en un 100 % y poder llegar al mes de febrero sin problemas en todo el territorio provincial.

Comentá la nota