Insta a la población a reducir la generación de residuos

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe exhorta a la población a reducir la cantidad de residuos que genera.

Esta práctica es siempre importante, pero cobra mayor relevancia en esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que obliga a gran parte de la población a permanecer más tiempo en sus hogares, predisponiendo a una mayor generación de residuos y que, a la vez, obliga a limitar algunos servicios de recolección.

A raíz de consultas sobre la recolección y los servicios de higiene urbana recibidas en los últimos días, la defensoría consultó a las dependencias correspondientes en las localidades de Rosario y su zona metropolitana. Varios municipios de esta última se encuentran con servicios reducidos, mientras que en Rosario se lleva a cabo con normalidad.

Cabe destacar que en algunas localidades, como Rosario, se han intensificado las tareas de desmalezamiento y fumigación en el marco de la lucha contra el dengue. La generación y disposición de residuos es desde hace muchos años tema de agenda de la Defensoría del Pueblo, dado que se considera un derecho humano vivir en un ambiente saludable.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que una persona genera en promedio 1,3 kilogramo de basura por día, la institución pidió a la población adoptar costumbres como la separación de residuos y el reciclaje, a los fines de reducir el impacto en el ambiente.

Comentá la nota