Atilio Velázquez y Armando Frangioli se comprometieron a trabajar en conjunto para eliminar el cobro del adicional a los afiliados a la obra social provincial. Además, desde la entidad prestataria se manifestaron de acuerdo con los controles que comenzó a realizar el organismo.
Durante la reunión, se analizó la situación general del cobro del plus y se comprometieron a trabajar juntos para extirparlo. Frangioli sostuvo que "esto no es nada nuevo, ya viene desde el
año 94. Está instalado no sólo a nivel nacional, sino que se ha universalizado".
No obstante, señaló que la reunión fue "muy positiva", y agregó: "Quedamos de acuerdo en avanzar para solucionar los inconvenientes".
Por otra parte, Frangioli afirmó que "el Insssep está en todo su derecho" de hacer los controles respecto del cobro del plus. "Esto es algo que está establecido por convenio y me
parece bien que se haga".
Por su parte, Atilio Velázquez resaltó la actitud de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de
acercarse y manifestar el apoyo en contra del cobro de plus. "Encontramos un buen eco en nuestra propuesta con la gente de Aclysa. Vamos a trabajar en forma coordinada para darle siempre una buena solución a los afiliados", afirmó.
En cuanto a los pagos por parte de la obra social, Frangioli señaló que están "totalmente al día con el Insssep", aunque remarcó que están conversando "por el tema del incremento de valores que se habían congeniado hace dos meses".
VALIDEZ DE LA RECETA ELECTRONICA DEL INSSSEP
La Gerencia de Obra Social y Alta Complejidad del Insssep comunicó que la receta vigente para la aplicación del sistema de conectividad comprende como requisito la incorporación del diagnóstico codificado con CIE 10. De no presentar estas formas las recetas quedarán invalidadas.
El organismo solicita a los prestadores médicos que prescriban en las recetas el código de diagnóstico de la enfermedad. El pedido también se hace extensivo a los afiliados, para que soliciten a su médico que al momento de efectuar la receta se incorpore el código de diagnóstico correspondiente.
También se informa que las recetas que correspondan a las chequeras rosadas no requieren diagnóstico.
El sistema de conectividad implementado por el InSSSeP ya funciona en el Gran Resistencia y algunas localidades del interior provincial. Su puesta en vigencia fue notificada a las entidades representativas de los prestadores médicos, por lo cual no deberían presentarse dificultades.
Comentá la nota